Es Noticia

Pedro Mosquera, el papel de Dreamcast en su salida del Dépor de niño y su regreso: "Perdoné un montón de dinero"

Pedro Mosquera, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Una de las camisetas del Dépor más recordadas y deseadas por coleccionistas de todo el mundo es aquella de finales del siglo pasado con la publicidad de Dreamcast, consola de la mítica marca de videojuegos SEGA. Una publicidad icónica que, aunque no lo parezca, marcó la carrera de un jugador querido por la afición como Pedro Mosquera.

¿Por qué? Porque le dio la oportunidad de fichar por la cantera del Real Madrid. Así lo explica el propio jugador en una entrevista concedida al podcast Offsiders.

"El Deportivo no tenía cantera e hizo una especie de selección gallega para ir al Torneo de Brunete. Y además, ese año, tuvimos la suerte que el torneo de Navidad que se jugaba en Maspalomas lo patrocinaba Dreamcast, y al Dépor también. Así que ese año fueron Madrid, Barça, Arsenal, Ajax... Y el Deportivo. Me eligieron mejor jugador del torneo y me firmó el Real Madrid", asevera.

Quince años después de aquello, Mosquera regresó al Dépor tras un descenso administrativo con el Elche. El centrocampista asegura que se olvidó de lo que le adeudaba el Elche para poder salir libre y volver a casa.

"Cuando me llegó la oferta del Dépor, perdoné un montón de dinero que me debía el Elche para ir allí. Nunca me habían querido y era la primera vez que podía ir al equipo de mi ciudad en primera división. Mi representante me dijo que nunca había algún acercamiento, es verdad que cuando estaba en el Getafe y el Elche el Dépor estuvo entre Primera y Segunda... Pero nunca me llamaron", rememora.

Asimismo, también recuerda que rechazó una oferta del Valencia para seguir en el equipo de su ciudad porque era lo que le pedía el cuerpo: "El Valencia me ofreció una burrada de dinero para ir -cuatro veces lo que me pagaban- y cuatro años de contrato. Decido quedarme en el Dépor y renuevo por seis años. Me hicieron un minuto de ovación por haberme quedado. Yo quería jugar en el Dépor y teníamos muy buen proyecto con Lucas Pérez, Luis Alberto o Sidnei".

El ex del Dépor Pedro Mosquera en un partido con el Alcorcón (Foto: LALIGA).

Una salida tumultuosa del Dépor

Pese a estos gestos de deferencia que tuvo con el club, Mosquera se siente muy dolido por la forma en la que se produjo su salida del club, y carga contra Carmelo del Pozo.

"El último año, en Segunda, la dirección deportiva se trajo a unos jugadores de su confianza. Y yo tuve mis más y mis menos con el club, porque los partidos que jugué, la mayoría los ganábamos y, cuando no, empatábamos o perdíamos. Luego echan a Natxo González y firman a Martí, que no cuenta mucho conmigo, y en el playoff no juego nada", asegura.

Mosquera asegura que Carmelo del Pozo le llamó para pedirle rescindir el contrato y él optó por no seguir al ver que no se le quería. "Cuando el Dépor descendió a Segunda B, me entraron ganas de mandarle un mensaje al director deportivo, porque nosotros con el Huesca ascendimos a Primera", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar