La octava victoria consecutiva del Deportivo de La Coruña se le ha resistido al equipo de Imanol Idiakez en su visita al Nástic de Tarragona. A pesar del empate, la mejor noticia es que, además del punto conseguido, es que el golaveraje con el equipo catalán se lo lleva al Dépor.
Mucho en juego en el Nou Estadi Costa Daurada. Los dos mejores equipos del grupo I de Primera RFEF medían sus fuerzas y, cuando parecía que los tres puntos regresarían a Riazor, ha finalizado el partido con empate a uno.
En el partido de la primera vuelta, en la décima jornada del campeonato de Primera RFEF, el Deportivo venció en Riazor al Nástic de Tarragona (1-0) gracias a un tanto de Pablo Martínez.
Por ello, el golaveraje es para el equipo de Imanol Idiakez, algo que sería fundamental en caso de empate. Aunque ahora mismo, el equipo blanquiazul sigue al frente de la clasificación con 51 puntos y el cuadro tarraconense tiene uno menos.
El Nástic comenzó muy fuerte y a los cuatro minutos ya avisó con una clara ocasión merced a un remate de cabeza de Pablo Fernández, pero Germán Parreño evitó cualquier problema metiendo una mano salvadora.
No habían bajado las pulsaciones tras este acercamiento cuando Pablo Fernández puso de nuevo a prueba la defensa blanquiazul. Una prolongación suya de cabeza estuvo a punto de introducirse en la portería del Dépor.
El equipo catalán le arrebató la posesión al Deportivo de La Coruña y le funcionó. De hecho, las ocasiones estaban siendo del rival hasta que el primer acercamiento deportivista lo protagonizó Lucas desde la derecha con un peligroso centro que Barbero no acertó a rematar.
Pero el Dépor se fue encontrando poco a poco y pasó del sufrimiento al control, al menos durante el último cuarto de hora.
El paso por vestuarios cambió el guión del encuentro. Tras la reanudación, llegó el tanto de David Mella para adelantar al equipo de Imanol Idiakez. Una pérdida de balón del Nástic en la línea de tres cuartos fue aprovechada por el propio Mella para conducir el esférico, Barbero salió en su apoyo y le metió un pase en profundidad para batir a Vario y poner el 0-1 en el marcador.
La grada se vino abajo tras el tanto deportivista, algo similar a lo que le sucedió al Nástic. La sensación de control y tranquilidad del conjunto coruñés era más que manifiesta y la reacción de Dani Vidal fue hacer un doble cambio ofensivo introduciendo a David Concha y a Godoy.
Pero esta segunda parte era totalmente diferente a la primera. El sufrimiento blanquiazul dejó paso a la comodidad y al control del equipo de Imanol Idiakez, que siguió el partido desde una cabina debido a su sanción.
El míster del conjunto deportivista movió el banquillo para hacer un doble cambio y meter a Davo y a Alcaina en lugar de Mella y Barbero, que llevaba jugando con puntos desde el lance con Óscar Sanz en la primera mitad.
Una gran conducción de David Concha por la derecha culminó con un gran centro que remató Pablo Fernández libre de marca. Fue el empate a uno del Nástic.
El Dépor pareció conformarse con este empate lejos de Riazor y Parreño salvó el 2-1 en los últimos compases.