Es Noticia

Cheikh Sarr y el aplaudido gesto con un niño del Dépor en pleno Ramadán: "Que digan que es violento"

Periodista. Siempre desmarcado.

Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, sufrió un grave episodio racista en el partido ante el Sestao River. Los insultos que profirieron desde la grada son inaceptables y el propio futbolista los denunció públicamente. El aficionado que le menospreció le ha denunciado, y el meta a él, y ahora espera sanción mientras entrena al margen de sus compañeros. Algunas voces incluso han criticado al propio senegalés por lo que entienden como una actitud agresiva, afirmando incluso que él es una persona violenta. Una versión que tanto Iñaki Acha, vicepresidente del club majariego, como Jorge Casado, capitán, se han encargado de desmentir. Comparando el caso con el de Vinicius Júnior, su indefensión es aún mayor. Eso sí, en redes sociales también han aparecido defensores. Uno de ellos, en el partido ante el Deportivo de La Coruña, con un gesto que tuvo con un aficionado del Dépor en pleno Ramadán.

Y es que un usuario ha recordado un gesto que tuvo el propio Cheikh Sarr con un niño con la camiseta herculina. El Dépor se impuso por 0-2, pero esto pasó durante el partido. El senegalés es musulmán, y se encuentra ahora en pleno Ramadán. Es decir, no puede consumir alimentos ni beber agua durante las horas de sol. No obstante, al anochecer ya pueden romper el ayuno y volver a comer y beber.

En pleno partido, Cheikh Sarr aprovechó que su equipo estaba atacando y que ya le llegó el momento para comerse un plátano. Fue entonces cuando, según cuenta un aficionado que estaba en la grada, un niño, ataviado con la camiseta del Deportivo, le dijo que tenía hambre. El portero, pese a la necesidad de ingerir alimento para no desfallecer, no se lo pensó. Compartió el plátano con el pequeño, que lo recogió con mucha alegría.

La ovación de la afición del Dépor a Cheikh Sarr por el plátano

Cheikh Sarr durante su comparecencia ante los medios (Foto: Europa Press)

El pequeño deportivista levantó los brazos en señal de victoria tras recibir el plátano, enseñándoselo al resto de aficionados de la grada. Un amigo, sentado a su lado, le felicitó por haber conseguido la fruta. Sin más dilación, procedió a darle un mordisco mientras la grada herculina aplaudía a Cheikh Sarr por el gran gesto que tuvo en un momento tan específico como este.

Y es que, para el portero senegalés, era muy necesario el plátano. Sin llegar a tener problemas de salud, puesto que estas situaciones ya están muy medidas en el fútbol de hoy en día y se tienen en cuenta. Sin embargo, esa fruta era una pequeña dosis de potasio y energía para el jugador. En cambio, decidió cederle la mitad a este joven que decía tener hambre.

"Para los que dicen que Cheikh Sarr es violento. El chaval del Dépor le dice que tiene hambre y el portero, que estaba rompiendo su ayuno, le da el plátano para que se lo coma. Evidentemente, un gesto que aplaude todo el deportivismo", comenta Marcos Pelluz, el usuario que ha compartido el vídeo. Un gesto que le honra, muestra su humanidad y, como destaca este aficionado que ha publicado el vídeo, despeja de un plumazo la imagen de violento que, para algunos, se ha fraguado. La última víctima de racismo en el fútbol español que ha demostrado estar muy pendiente de los aficionados, poniéndolos incluso por delante de sus propias necesidades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar