El protagonista del mercado invernal del Dépor fue, indudablemente, Ian Mackay. El guardameta coruñés abandonó el club de sus amores después de que así se lo pidiera la dirección deportiva y lo hizo pidiendo perdón por su sonada expulsión en la vuelta del partido de play off frente al CD Castellón.
Su destino fue el CD Eldense de LALIGA Hypermotion. El cuadro alicantino buscaba reforzar la portería y apostó por un movimiento de bajo riesgo, firmando a un jugador veterano y que pusiera problemas por estar en el banquillo.
De hecho, su debut no se ha producido hasta este domingo frente al Real Valladolid y tras una carambola de circunstancias algo curiosas. El portero titular del Eldense es Álvaro Aceves, internacional sub 21 y que está cedido por el cuadro pucelano.
Al tener 'cláusula del miedo' Fernando Estévez se veía obligado a apostar por alguno de los otros dos porteros que tiene. En la jornada del parón internacional apostó por Guillermo Vallejo, por lo que 'rotó' para darle una nueva oportunidad al exdeportivista.
El cambio de aires parece haberle sentado de maravilla a Ian Mackay, que dejó atrás las malas sensaciones ofrecidas en el primer tramo de la temporada con el Dépor para dejar una gran actuación que, desgraciadamente, no le permitió a su equipo puntuar en el José Zorrilla.
El gallego dejó cuatro paradas, alguna de ellas de bellísima factura, como la que puedes ver en el segundo veinte del vídeo adjunto a esta noticia. Una actuación que seguro que le abre las puertas a tener más minutos en un tramo final de temporada en el que el cuadro alicantino se juega la permanencia en LALIGA Hypermotion. Falta por ver si el año que viene se reencontrará con el Dépor.