El Deportivo de La Coruña ha recibido una sentencia favorable para modificar el acuerdo con sus acreedores. De este modo, el club podrá pagar de forma inmediata a estos, tanto en la deuda ordinaria como subordinada. Es una parte clave en el proceso para salir del concurso de acreedores. De este modo, el club herculino da un paso de gigante para salir de la quiebra, un último paso previsto por el Dépor para este verano.
De este modo, la propuesta del club ha recibido el beneplácito de todos y cada uno de los acreedores. Y es que, si bien los pagos de la deuda ordinaria estaban previstos para 2031, y la deuda subordinada hasta 2048, gracias al fallo del juzgado número 2 de lo mercantil de La Coruña estos pagos podrán producirse de manera inmediata. Estos comenzarán en cuanto la sentencia sea firme, algo que se producirá en el plazo de un mes. Los pagos a los acreedores se cubrirán con el préstamo de 17 millones de euros aprobado por ABANCA, máximo accionista del club.
De esta manera, la intención del Deportivo es la de cumplir con sus acreedores cuanto antes. Un paso clave que supondrá un margen no solo económico, sino deportivo, mucho mayor. No en vano, el límite salarial y la capacidad para invertir en fichajes sería mucho más limitado en caso de que el club siguiera en concurso de acreedores. Con el fútbol profesional en el horizonte, y el club aspirando al ascenso directo de vuelta a LALIGA HYPERMOTION, la intención de la entidad es llegar lo más saneado posible en su regreso al fútbol profesional.