Ha costado, pero el Dépor poco a poco está consiguiendo levantar cabeza. La victoria en Teruel y la derrota del Barça B frente a Unionistas deja muy encarrilado el regreso, cuatro años después, al fútbol profesional. De hecho las noticias positivas se trasladan también a los despachos, con la sentencia favorable para pagar y salir del concurso de acreedores además de la renovación de Yeremay hasta 2030.
Si todo transcurre según lo esperado, el paso por el 'barro' pronto será un mal recuerdo del que también se podrá hacer comedia. El humorista Roi da Costa ha querido anticiparse a todo ello y este pasado sábado estrenó el espectáculo 'Dépor Locura', un monólogo en el que repasa con humor los cuatro años del club herculino en Primera RFEF, pero también algunos de sus momentos más gloriosos. Pero no solo habla él, si no que le da la palabra a los deportivistas para que cuenten algunas de sus anécdotas más locas y desternillantes.
Que de que vai o meu espectaculo "Depor Locura".Pois vai das miñas historias como #Deportivista pero sobre todo das vosas.Aqui Alberto, polo que sexa levou o de pintarse cas cores do @RCDeportivo a outro nivel. Estamos grillaos la peña del Depor. Vemonos na proxima!!😂👇💙🤍 pic.twitter.com/Ue645Y9LSb
— Roi da Costa🍍 (@Roi_da_costa) April 15, 2024
Roi se ha pasado por el Twitch de ElDesmarque para presentarlo y explicar un show que bebe principalmente de los últimos años en el fútbol no profesional, pero también de momentos gloriosos como el Centenariazo.
"El Dépor es algo muy nuestro, con una identidad y un sentimiento muy grande. Saqué más de las tragedias que de la gloria. Pero también hay cosas, como cuando Flavio Conceiçao llamó a Djalminha antes de jugar en el Bernabéu para invitarle a la fiesta del Real Madrid y Djalminha le dijo que estuviera tranquilo, no vaya a ser que fuera él a la suya. Hay muchos chistes y anécdotas", explica.
Otra de las piedras angulares del show son esos jugadores contrastados que han pasado por el Dépor que no funcionaron y estaban 'locos'. Djalminha, Valerón, el 'Loco' Abreu... Pero también Pablo Valcarce.
"En mi show hago el símil de que, en Primera Federación, traes a Messi, Cristiano y Mourinho de entrenador... Y tampoco funcionarían", asevera. Ojo, no hay que perderse sus imitaciones de estos tres astros en el vídeo adjunto a esta noticia.
Como no podía ser de otra forma, Roi da Costa tiene plena confianza en el ascenso del Dépor allá por el mes de mayo. Un ascenso que podría dejarse muy encarrilado ganando a la Cultural Leonesa.
"Estos cuatro años no han sido fáciles. Ahora mismo estamos en una inercia positiva y da gusto ir a un partido del Dépor. Llegas a Riazor y la cara cambia, los deportivistas con los que te cruzas van sonriendo y piensan que este año sí, se ven las cosas de otra manera. Estamos más convencidos de que vamos a lograr volver al fútbol profesional", concluye.