Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña protagonizan uno de los derbis más atractivos del fútbol nacional, aunque hace años que no se disputa. Como aperitivo, la situación deportiva del cuadro herculino ha permitido ver enfrentamientos ante el Celta Fortuna, pero no se compara al derbi gallego. Y no solo las aficiones echan de menos este tipo de encuentros en Balaídos y Riazor, también los propios protagonistas, como es el caso de Iago Aspas.
El Mago de Moaña ha demostrado en varias ocasiones que desea ver al Dépor más arriba, como mínimo, en el fútbol profesional. Los futbolistas siempre quieren jugar los mejores encuentros y el derbi gallego es uno de ellos.
A sus 36 años, y tras declinar varias propuestas de mercados exóticos, el moañés apunta a colgar las botas en un futuro como celeste. Iago Aspas sigue al máximo nivel. Se pudo palpar en el último encuentro del Celta de Vigo en LALIGA EA SPORTS ante la UD Las Palmas. El atacante participó en todos los goles de su equipo brindando así tres puntos clave para mantener la categoría.
A medida que se acerca el final de su carrera, más en falta echa este tipo de partidos. Iago Aspas siempre ha reconocido que quiere volver a disputar un derbi gallego. El más que probable ascenso directo del Deportivo de La Coruña a LALIGA HYPERMOTION rebajaría la distancia entre ambos clubes, pero aún habría una categoría de diferencia.
Haciendo alusión a esa diferencia deportiva y a sus ganas de disputar nuevamente un derbi gallego, Iago Aspas ha reflexionado con sinceridad sobre el tema en los micrófonos de Ao Contraataque, programa deportivo de la Radio Gallega: "Pues espero que suban lo más pronto posible. Si prolongo una temporada más mi contrato pues podría ser (disputar el derbi). Ahora mismo lo veo difícil tanto por una parte como por la otra".
Siguiendo esta línea en sus declaraciones, los compañeros insistieron en ese deseo de Iago Aspas sobre el Dépor. El timón celeste fue muy sincero en sus declaraciones y mostró su felicidad por ver al fútbol gallego de nuevo en el territorio profesional: "Por supuesto que me gustaría que subiera el Dépor. Lo he dicho en muchísimas entrevistas. Llenan el campo en estos últimos partidos y el día del Barça B puede ser el día definitivo y ya tienen todas esas entradas vendidas. Muy contento de que el fútbol gallego esté en el fútbol profesional".
Ellos no desean lo mismo. Como siempre inyectarán un dinero de dudosa procedencia para estar siempre por encima nuestra. Si ese es su deseo, el mío es que cuanto más abajo mejor. Disfruto viéndolos contra el Celta Fortuna.