El sueño del regreso al fútbol profesional está cada vez más cerca para el Deportivo. El conjunto herculino roza con la yema de los dedos el objetivo de regresar a LALIGA Hypermotion después de varios años por el desierto. Buena parte del mérito es para una afición que jamás dejó solo a su equipo por el ostracismo de la Primera Federación. Hay poco que reprocharle a la fiel parroquia blanquiazul, que cada semana da buena prueba de su fidelidad, bien sea en Riazor o lejos de A Coruña. Este viernes recibió una buena noticia de cara al próximo desplazamiento a Sestao.
Primero, el Dépor tendrá que hacer frente al duelo frente al Arenteiro en Riazor y, posteriormente, los de Imanol Idiakez visitan al Sestao River. Concretamente, el próximo sábado 4 de mayo a las 18.00. Un equipo cuyo estadio, Las Llamas, fue clausurado dos partidos por los insultos racistas que recibió Cheik Sarr, portero del Rayo Majadahonda.
Finalmente, el TAD ha decretado la suspensión cautelar de esta sanción y el encuentro frente al Deportivo podrá contar con presencia de aficionados en las gradas. Apenas hay 5 horas de distancia entre A Coruña y Sestao, por lo que se esperaba un desplazamiento masivo de hinchas herculinos. Y así será. La fiel parroquia blanquiazul podrá estar presente en un partido que puede dejar a su equipo aún más cerca de LALIGA Hypermotion. Próximamente se conocerá el número de entradas con las que cuenta el club para facilitar a sus espectadores, así como las diferentes excursiones que se organicen.
Hace alrededor de un mes se produjo un episodio racista durante la disputa del partido entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda que desencadenó esta sanción al club que ahora ha quedado paralizada. Cheik Sarr, portero rival, fue objetivo de insultos racistas desde uno de los fondos del estadio.
La reacción del meta fue la de saltar a la grada y agarrar por la bufanda al aficionado culpable de estos hechos. Una reacción que le costó a Sarr varios partidos de sanción y la consiguiente multa económica. Ya en frío y después de conocer dicha sanción, Sarr pidió perdón por cómo reaccionó en el estadio.
"Pido disculpas por el acto que yo he hecho, el ir a por su bufanda. Pero no lo hago como acto violento. Quería solo preguntarle por qué me está tratando así, por qué me está insultando", expresó Sarr esa semana ante los micrófonos de Cope durante una entrevista.
Finalmente, el Estadio de Las Llanas podrá contar con público y la afición del Dépor ya saborea otro desplazamiento masivo que puede ser uno de los últimos en Primera Federación si todo sigue por este camino.