Es Noticia

¡El Dépor asciende a LALIGA Hypermotion!

Los jugadores del Dépor celebran el gol de Lucas Pérez (Foto: RCD).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Deportivo logró certificar su ascenso a LALIGA Hypermotion tras superar al Barça Atlètic en Riazor. Un gol de falta de Lucas Pérez en la segunda parte le dio el triunfo a los herculinos en una tarde mágica de la cual disfrutaron 30.000 espectadores, sin contar los miles de personas que lo vivieron fuera del estadio. Una ansiada vuelta al fútbol profesional que da paso a la fiesta que se vivirá en A Coruña desde este domingo y en los próximos días.

Sí, ya es una realidad. El Dépor vuelve a ser equipo de LALIGA Hypermotion. Atrás quedan cuatro largos años por el desierto. Cuatro temporadas, algún play off fallido y muchas tardes de sufrimiento. Pero el deportivismo ya ha olvidado lo malo y disfruta del presente. Y el presente es festivo. Imanol Idiakez cumplió el reto de devolver a este histórico club al fútbol profesional, al lugar del que jamás debió salir.

Desde bien temprano se avecinaba algo grande este domingo. La ciudad respiraba en blanquiazul y fue a más según avanzaban las horas. A pocas horas del inicio del partido, un corteo de miles de personas avanzaba camino a Riazor a recibir a los suyos. Después llegó un homenaje a Arsenio Iglesias y a Bebeto en forma de tifo. No faltaba nada.

El tifo del Dépor para homenajear a Arsenio Iglesias y Bebeto

Y el partido comenzó cargado de tensión y nervios, con un Dépor eléctrico que se fue viniendo abajo. El filial blaugrana se apoderó del encuentro y tuvo ocasiones para marcar, con un gran juego entre líneas que neutralizó Germán y la zaga herculina. Poco a poco, los de Idiakez volvieron a controlar el duelo.

Segunda parte para enmarcar

El segundo tiempo comenzó aún más intenso y las mejores ocasiones caían del lado deportivista. Hasta que llegó el minuto de gloria. El 56'. Lucas Pérez cogía el balón en la frontal para golpear una falta. Y la clavo. Al palo del portero. Golazo y éxtasis en Riazor. Era el momento que todos estaban esperando, aunque por delante quedaba algo más de media hora.


Como era normal, el Barça Atlètic adelantó líneas pero el Dépor no se amilanó. Siguió apretando y Mella pudo hacer el segundo, pero el disparo se marchó por poco.

El tramo final fue de infarto. El Barça Atlètic lo intentaba con más corazón que cabeza mientras que Idiakez pedía calma para sus hombres. El éxtasis era total y los siete minutos de añadido no ayudaban. El pitido final permitió a miles de corazones descansar y a todo el deportivismo disfrutar de algo que merece.

El Dépor está de vuelta y es momento de disfrutar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar