El ascenso del Deportivo de La Coruña a LALIGA HYPERMOTION ha devuelto la alegría a una afición que ha sufrido mucho durante los últimos años. Buena parte de ese logro se debe a su míster, Imanol Idiakez, que ha dirigido a la plantilla durante esta temporada, aunque en muchas ocasiones se dudara de él. El propio entrenador herculino ha reconocido que "cuando llegó el turrón" respiró algo más tranquilo debido al mal inicio que firmó el cuadro deportivista en la primera parte del campeonato.
Imanol Idiakez ha reconocido en El Larguero de Cadena Ser que se alegró cuando logró llegar a Navidad permaneciendo en el banquillo del Dépor.
"Joder pues ya cuando llegó el turrón, me alegré porque dije joder que ya me como el turrón, a ver si llego al roscón de Reyes y así fuimos pasando el mes de enero. La vida del entrenador...", explica entre risas.
A pesar de los malos momentos, Idiakez admite que "es normal es un club con una presión muy grande, es normal que se dude de todo cuando no hay resultados. La primera vuelta no fue buena, salimos de León a diez puntos del líder, salimos con dudas de si nos iba a llegar y mira la segunda vuelta que estamos haciendo, que es una pasada".
Asimismo, el técnico del Deportivo de La Coruña reconoce que "estamos muy contentos por la gente porque este club se merece estar en Primera división y todos los que pasemos por aquí durante este tiempo tenemos la obligación de luchar para que toda esta afición vuelva donde merece".
💙🤍 Imanol Idiakez, entrenador del @RCDeportivo, en @ElLarguero
😱 El mal inicio a 10 puntos del liderato
🎄 Celebrar que te comes el turrón como entrenador
🔝 Devolver a la categoría donde se merece el club pic.twitter.com/hOO6CWFKHp— El Larguero (@ellarguero) May 14, 2024