Lucas Pérez es la bandera de este Deportivo de La Coruña. El veterano delantero se ha echado el equipo a la espalda y ha liderado el regreso herculino al fútbol profesional. Aún con partidos por disputar esta temporada, pero en las oficinas de Riazor ya se trabaja pensando en la próxima temporada en LALIGA HYPERMOTION. Por su rendimiento en el verde, el ariete apunta a ser pieza clave para Imanol Idiakez, pero sus últimas declaraciones tienen en vilo a un amplio sector de la afición.
Este jueves, Lucas Pérez compareció en el programa deportivo Ao Contraataque de la Radio Gallega. Allí, el capitán del Dépor habló absolutamente de todo, aunque el tema estrella giró en torno a su futuro.
Al ser cuestionado por su continuidad, Lucas Pérez deslizó que es un asunto que no solo depende de él y que existen otros factores que por el momento se desconocen: "Parece que yo me quiero marchar. Yo no me quiero marchar, estoy muy feliz aquí. ¿Pensáis que abandono la Primera División donde siempre me ha gustado jugar para venir aquí e irme ahora? No, pero hay circunstancias en la vida que no es porque uno quiere sino porque tiene que pasar así. Hay que tomarlo con naturalidad".
El Dépor tiene atada su continuidad hasta 2025, pero el atacante coruñés ha afirmado y demostrado en varias ocasiones que no le ata un contrato: "Tengo contrato hasta el año que viene, sí, pero también tenía contrato con el Cádiz. Evidentemente tengo que hablar y quiero que me escuchen. Igual que yo he escuchado también en su día".
Su nuevo look. "Si me viera mi abuela con este pelo me diría: 'madre mía'. Al ser el capitán tengo que predicar con el ejemplo. Los chavales me lo pidieron y soy uno más. Las buenas experiencias son las que nos vamos a llevar en esta vida".
Imanol Idiakez. "Fracaso en la vida es cuando no lo intentas. Luchar y que después las cosas no salgan es parte de la vida. Hay partidos cruciales donde las cosas no estaban saliendo. En el fútbol es más fácil prescindir de uno que de veinticinco. Por suerte se confió en el míster".
La unión del grupo, clave. "Cuando puse el emoticono de la piña era por algo. Es porque esta plantilla sufrió mucho, pero no a nivel de fuera, sino a nivel de dentro. Sabíamos el nivel que teníamos y que las cosas no estaban saliendo, pero porque es parte del fútbol. En la primera vuelta no sé si le di cuatro o cinco veces al palo. Ahora también te digo que hubiese preferido dar quince veces al palo y ascender".
Habla con naturalidad de su futuro. "Al fin y al cabo son cosas que pasan en el mundo del deporte. No hay que dar ni más voz ni nada. Hay que llevarlo con naturalidad. Si el club quiere que siga ayudando, para mí será un placer. Tengo que sentir y saber qué es lo que ha pasado porque son situaciones que no son de mi agrado vivirlas".
El Dépor, por encima de todos. "El Deportivo seguía siendo muy grande antes de venir Lucas. Lo que tenga que suceder va a ser bien para el Dépor. Hay que sentarse, ver cuál es la dirección y el camino.
Diferencias en diciembre. "A mí no me gustaron ciertas formas y situaciones que pasaron, pero no solo a mí. Estoy feliz, pero también decepcionado por lo que ha pasado".