El partido ante el Real Unión, el último de la temporada para el Deportivo después de certificar el ascenso, dio paso a más celebraciones multitudinarias en la ciudad, que vive días mágicos tras regresar al fútbol profesional cuatro años después. Sin embargo, la noche pudo acabar en tragedia después de que un individuo tratara de acuchillar a un agente de la Unidad de Intervención Policial mientras estaba siendo identificado por participar en una pelea, tal y como informan fuentes policiales. Por suerte, los elementos de protección evitaron un mal mayor.
Todo sucedió durante la noche del pasado sábado en la zona de Cuatro Caminos durante la celebración del ascenso del Dépor. Tal y como informa La Opinión de A Coruña, la Unidad de Intervención Policial medió en una pelea que estaba teniendo lugar en un bar de dicho lugar. Durante la identificación de uno de los individuos que habían participado en la trifulca, este asestó una cuchillada a uno de los agentes, a quien el chaleco y el casco salvaron de una tragedia.
Fue a la hora de acercarse a la persona que había tomado parte en la pelea cuando sacó un arma blanca y atacó a uno de los polícias. Las protecciones evitaron las heridas y el agresor fue reducido y trasladado a dependencias policiales.
Fuentes policiales también avanzan que no es la primera vez que esta persona es detenida por diversos delitos. El Tribunal adelanta que tiene diversos antecedentes por robo, aunque nunca por hechos como los que tuvieron lugar este sábado.
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 27, 2024
Una noche que volvió a ser brillante en clave deportiva. El Dépor logró un holgado triunfo ante el Real y Unión para cerrar la temporada de forma redonda. El partido volvió a dar paso a diversos festejos como tuvieron lugar después del partido frente al Barça B. Los herculinos son ya de LALIGA HYPERMOTION.