Es Noticia

Balenziaga deja el Dépor y anuncia su retirada del fútbol profesional: “Es un tema personal”

Mikel Balenziaga, durante un entrenamiento con el Dépor.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Mikel Balenziaga dijo adiós al Deportivo de la Coruña y al fútbol profesional. El mensaje lo transmitió en una rueda de prensa celebrada durante la pasada mañana del viernes. Se despide del club blanquiazul pese a tener otro año más de contrato debido al ascenso cosechado hace unas semanas. Asegura que deja el fútbol de máximo nivel, pero no cierra la puerta a seguir jugando al fútbol. El jugador recibió el agradecimiento de Imanol Idiakez y de todos los aficionados deportivistas.

Mikel Balenziaga entrenando con el Deportivo en Abegondo (Foto: RCD)

Mikel Balenziaga: un adiós incompleto

“Es un tema personal más que familiar”, dijo el lateral izquierdo de Zumárraga. “La he tomado yo, consensuada con la familia. El año pasado di el paso de venir al Dépor a Primera RFEF. El fútbol profesional tiene sus exigencias, el Dépor todavía más y ha llegado el momento de decir adiós al fútbol profesional definitivamente y centrarme en otras cosas”, comenzó explicando. El matiz de dejar el fútbol profesional deja un espacio a la posibilidad a seguir jugando al fútbol no profesional… o quizás en otro lado del campo. “No sé si como jugador o formándome como entrenador, pero eso lo decidiré después de las vacaciones”, confesó el defensor.

Balenziaga fue uno de los jugadores de referencia en el esquema de Imanol Idiakez en esta temporada en la que se consiguió el ascenso. Sin embargo, el fútbol en Segunda División es lo que ha echado para atrás al jugador. “La decisión más o menos en mi cabeza ya estaba de no volver al fútbol profesional. Pero cuesta. Estar en el Deportivo, ver que vas a ascender y puedes jugar un año más en Segunda con el Deportivo... Es una decisión muy bien pensada, meditada, más con la cabeza que con el corazón. Si hubiera seguido al corazón me hubiera costado más tomarla”.

Confiesa que lo que quiere hacer a sus 36 años de edad y tras más de 500 partidos jugados es descansar. “La decisión de no seguir en el Deportivo ni en el fútbol profesional es 100 por 100 clara. Ahora, dejar el fútbol o seguir trabajando, no lo tengo claro. Tengo ganas de irme a mi casa, pasar un mes de vacaciones y ver lo que me pide el cuerpo”.

Imanol Idiakez también dedicó unas palabras al defensor vasco. "Un honor tener a Balenziaga con nosotros y fue un gran acierto que viniera. El ejemplo que ha supuesto y desearle lo mejor. Son decisiones que tiene que tomar uno, es una persona muy madura y adulta. Cuando alguien toma una decisión de ese calado hay que respetarlo. Ha sido un pilar muy grande en el vestuario", agradeció el técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar