Lucas Pérez logró hace unas semanas el ansiado ascenso del Deportivo de La Coruña a LALIGA Hypermotion y se ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque para hablar de ello. El delantero gallego ha repasado en la charla muchos otros temas: desde los canteranos del club coruñés más destacados hasta las ganas de volver a vivir un derbi contra el Celta en la categoría de oro del fútbol español.
También se ha acordado de su último equipo antes de volver a A Coruña, el Cádiz. El cuadro andaluz certificó su descenso a la Segunda División española el pasado mes de mayo y en la próxima temporada se verá las caras con el cuadro coruñés, lo que significará la vuelta de Lucas al Estadio Nueva Mirandilla.
El ariete habló de la complicada situación del Cádiz, un club al que guarda un cariño inmenso y quiso enviarles un mensaje de apoyo. Lucas ha confesado ha intercambiado mensajes “con el presidente, con los compañeros, con varios empleados de allí”, con los que sigue manteniendo una gran relación.
Durante la entrevista en el Twitch de Eldesmarque, el coruñés se ha mostrado “muy triste” por el descenso del cuadro amarillo. “Pero estoy seguro de que volverán y si podemos ir de la mano Cádiz y Dépor, vamos”, expresaba con mucho cariño.
El exjugador de equipos como Arsenal, West Ham, Alavés o Elche recuerda con especial gusto el año que estuvo en la ciudad del sur de España, donde más allá del club, conectó con la ciudad entera.
“La verdad que yo al Cádiz le estaré eternamente agradecido, porque en tan poco no tiempo no pueden hacer que uno se sienta más identificado con una ciudad, que ya no te hablo solo con el Cádiz, sino con la ciudad”, reconocía en la entrevista.
“A mí, desde el primer día que llegue, el cariño que me han tenido, cómo me han tratado y dadas las circunstancias como se dieron, que me entendieron perfectamente lo que quería hacer que era volver a casa y donde ellos también estuvieron diez años…”, recordaba Lucas.
Acerca de la decisión que tomó en enero de 2023, de volver a casa, bajar dos categorías y volver a enfundarse la elástica blanquiazul para ayudar al Dépor a volver al fútbol profesional, Pérez no tiene, tampoco, más que buenas palabras para el Cádiz. “Al fin y al cabo, el sentimiento era mutuo, lo sentíamos tanto la afición como yo y como el club. Sentíamos el paso que quería dar yo para ayudar. Estoy muy agradecido”, aseguraba el futbolista.
El fútbol gallego ha vivido una buena recta final de temporada, y es que al ascenso del Dépor hay que sumarle la permanencia conseguida por el Celta de Vigo.
Lucas ni mucho menos deseaba que el rival de su equipo por naturaleza cayese de LALIGA EA Sports y en la charla dejó claro su sentir. “Me alegro por ellos, llevan años haciéndolo bien y están en primera. ¡Que nos esperen ahí! Ya hemos dado el paso para volver al fútbol profesional y ahora queremos volver a primera división”, pronunciaba el ‘7’.