El Deportivo de La Coruña confirma que ha salido, de forma definitiva, del concurso de acreedores. De este modo, la entidad, cuya propiedad pertenece de forma mayoritaria a Abanca, anuncia que ha resuelto todas sus deudas y se encuentra en una situación saneada en su regreso al fútbol profesional. Y es que, si bien esta circunstancia ya se había anticipado, ha sido ahora cuando se ha producido de forma efectiva. De esta manera, su vuelta a LALIGA HYPERMOTION asoma con aún más ilusión si cabe, dado que la saneada economía de la Sociedad Anónima Deportiva permitirá mirar con ambición al mercado de fichajes para armar una plantilla competitiva.
Del mismo modo, la entidad afirma que esta salida del concurso de acreedores se ha producido con 24 años de antelación sobre lo previsto y presupuestado con anterioridad. Un esfuerzo titánico, amén de un logro importantísimo que servirá para sentar las bases no solo del proyecto de esta temporada, sino del Deportivo de La Coruña del futuro.
A continuación, el comunicado oficial por parte del Dépor:
⬆️ Un #Dépor con débeda cero e fóra do concurso de acredores
🔗 https://t.co/aoNyk14lSi pic.twitter.com/TeJwjJ5cjB
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 25, 2024
Un magnífico futuro a nivel económico se presenta para el Club coincidiendo además con el regreso de sus dos primeros equipos, masculino y femenino, al fútbol profesional.
Por primera vez en su historia, a partir del 1 de julio el RC Deportivo quedará libre de deudas.
Además, el Club saldrá del Concurso de Acreedores con nada más y nada menos que 24 años de antelación, junto con un proceso de recapitalización de la entidad.
Así, el RC Deportivo mira al futuro con un optimismo sostenido y una salud financiera óptima; y apoyado en un plan estratégico a largo plazo y un megaproyecto de Ciudad Deportiva cuya misión será un ejemplo para el fútbol europeo.
Estos fueron los principales hitos relacionados con el aspecto económico:
Mañán é s Asemblea, non fun convocado máis, si estou ben, acudirei, ainda que sexa para lamentar a desaparición do Depor como propiedade de todos os coruñeses e coruñesas que tivemos o soño dunha maneira colectiva que temos de entender e sentir o deportivismo, tamén na propiedade do clube, democrática, participativa e de aportaciones. Vaise liquidar coa mesma frialdade coa que actúa a banca, dun plumazo e sin indemnización. Comeza unha nova etapa, para mín triste e contraria aos meus valores e principios, e sobre todo ao meu amor eterno ao Depor e as súas cores.