El Dépor consiguió su primer triunfo en LALIGA HYPERMOTION. Una victoria importante en lo numérico, por sumar los tres primeros puntos de la temporada, pero también en lo anímico por doblegar a un rival regional como el Racing de Ferrol. Imanol Idiakez apostó por introducir tres cambios respecto al equipo que cayó en Huesca.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores herculinos en el derbi coruñés.
Helton (6,5): Plácido debut, tan solo tuvo que despejar un disparo de Jauregi. Se le ve muy seguro con los pies, algo que Idiakez valora, y por alto.
Ximo Navarro (4): Regresó al lateral derecho y no estuvo excesivamente exigido. Aún así acabó amonestado por una durísima entrada sobre Josep Señé y pudo ver la roja por encararse innecesariamente con Chiki.
Pablo Vázquez (6): Se hizo daño en una disputa con Aitor Buñuel y acabó jugando con gorro de piscina. Sólido en todas las facetas.
Pablo Martínez (7): Se le vio muy metido en el partido, actuando como escoba y cubriendo el perfil izquierdo en las constantes subidas de Mella.
Mella (8): Con prácticamente toda la banda izquierda para él en esta posición improvisada de carrilero. Se proyectó en ataque -suyas fueron las dos ocasiones del Dépor en la primera mitad- y dejó un par de acciones defensivas de mérito que levantaron a Riazor.
José Ángel Jurado (5): Fundamental en labores defensivas. No se complicó en la salida de balón y se llevó unos cuántos duelos por alto. Su exceso de revoluciones pudo costarle alguna tarjeta.
Villares (4): En ocasiones se complicó en exceso para sacar el balón jugado, asumiendo demasiados riesgos.
Mario Soriano (6): Hiperactivo, ofreciendo soluciones a sus compañeros de primeras tanto en la medular como en zona de tres cuartos. Le faltó ser algo más determinante en zona de peligro.
Yeremay (9): Eléctrico y atrevido, siempre que le llegaba el balón trataba de romper líneas driblando. Y eso que jugó a banda cambiada. En la primera acción que lo probó por la izquierda acabó marcando el gol de la victoria y en la segunda casi la clava por la escuadra.
Lucas Pérez (6): Fue el motor del equipo. Tuvo libertad para moverse en segunda línea, donde es verdaderamente peligroso. Podría haber probado a Jesús Ruiz con algún disparo lejano.
Barbero (5): Trabajador incansable, liberó de muchas responsabilidades a Lucas Pérez y le permitió jugar con mucha más libertad. Le faltó rematar a puerta.
Bouldini (5): Debut sin complicaciones. En la misma línea que Barbero. Se cayó dentro del área cuando se disponía a rematar.
Petxarroman (5): Sin tiempo para hacer nada más que achicar agua.
Mfulu (5): Buenos minutos, dándole músculo al centro del campo.
Davo (4,5): Poco tiempo para dejar impacto de verdad. Intentó un pase y lo falló.
Rafa Obrador (s.c.): Estreno del jugador cedido por el Real Madrid, que cerró la banda izquierda en los minutos finales de partido.
Jaime Sánchez (s.c.): Sexto cambio por la posible conmoción de Pablo Vázquez en su disputa con Aitor Buñuel.