Es Noticia

El Dépor valora adherirse a LALIGA IMPULSO y explica cómo funciona el límite salarial: "Estamos mirando el bien del club"

Massimo Adalberto Benassi es el nuevo director general del Dépor (Foto: RCD).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Tras regresar al fútbol profesional el Dépor tiene que volver a adaptarse a una nueva realidad económica que acaba condicionando también al funcionamiento del club. En la rueda de prensa de valoración de mercado ofrecida por Fernando Soriano y Marco Benassi también hubo tiempo para desgranar cómo

Adherirse al programa LALIGA IMPULSO es una de los dilemas a los que se enfrentan los equipos recién ascendidos

LALIGA IMPULSO (CVC): "No ha habido ni un sí ni un no. Tanto por el mercado como por las obras en Abegondo y en Riazor ha sido muy complicado reunirse y sentarse. Lo estamos analizando con los abogados y el departamento legal, es un proceso que el resto de clubes que han ascendido tampoco han formalizado".

¿Se va a firmar?: "Esa es la idea. Hay matices que son importantes, porque estamos mirando el bien del club por encima de otra cosa. Queremos mejorar la experiencia de los aficionados y, si hay que mejorar algo, tenemos que buscar cómo hacerlo".

La relación con el Ayuntamiento por Riazor: "Hay que priorizar los intereses de la ciudad y del club. Queda analizar los términos de viabilidad, porque no queda muy claro si se puede jugar, dónde se puede jugar y cómo durante el desarrollo de las obras. Estamos analizando lo que nos han remitido y se harán comentarios, simplemente a nivel técnico. No hay ningún problema y los interlocutores están disponibles para reunirse con el Concello cuando haga falta".

Los jugadores del Dépor celebran el gol de Yeremay (Foto: LALIGA).

El Dépor se adapta de nuevo al límite salarial de LALIGA

Otra de las nuevas realidades a las que se enfrenta el Dépor es a trabajar bajo el límite salarial de LALIGA. Un asunto del que se habla mucho, pero pocos saben cómo funciona.

Fernando Soriano ha ofrecido una didáctica explicación sobre ello que reproducimos a continuación:

"Es muy diferente a Primera Federación, que preguntaba cuánto podía gastar e íbamos cuadrando. En Segunda División no. Entras a una aplicación y, según los abonos que vas vendiendo o si presentas un contrato de patrocinio, esa cantidad va subiendo o bajando. Luego metes los gastos y, a nivel deportivo, LALIGA te dice cuánto puedes gastar. La cifra que se hace pública y que es general es una cifra irreal: no quiere decir lo que hemos gastado ni lo que podemos gastar. Es ficticia, porque hay jugadores equipos que les ponen una cantidad y luego tienen jugadores inscritos y LALIGA les permite competir. U otros que gastan menos".

"El Dépor, por ejemplo, tiene tres grupos de gasto: primer equipo, femenino y cantera. En el masculino se tiene en cuenta el salario del jugador, la Seguridad Social, el coste de la ficha -que es especial para LALIGA y que tiene un coste de unos 25.000 euros-, los bonus que tiene cada jugador por marcar goles, por ejemplo, los agentes y los traspasos, que se computan durante los años de contrato que tienen. Con todo ello, LALIGA te hace una suma y eso es el límite salarial. Y luego hay otras situaciones como la que nos ha pasado con Helton, que LALIGA nos hace ponerle un valor superior a lo que cobra porque viene de jugar en Turquía. Hay situaciones que son injustas y en las que LALIGA se va modernizando poco a poco, pero que en otras situaciones no se aplican".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar