Es Noticia

Fernando Soriano explica la salida de Rubén López al FC Barcelona: "No es un capricho, el objetivo es que vuelva siendo mejor"

El canterano del Dépor Rubén López con la camiseta del FC Barcelona (Foto: FCB).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Una de las operaciones del cierre de mercado que peor sabor de boca dejó en la afición del Dépor fue la salida de Rubén López rumbo al filial del FC Barcelona.

El canterano, una de las perlas de Abegondo en el que había depositadas más esperanzas y que llegó a marcar en el último derbi frente al Celta Fortuna, estaba en dinámica de primer equipo y era uno de los asuntos que Fernando Soriano estaba obligado a tratar en su rueda de prensa de valoración de mercado.

El zaragozano explicó con todo lujo de detalles el devenir de esta operación. "El 26 de agosto en torno a las nueve de la noche recibí el primer mensaje del Barça. La persona responsable me preguntaba por la situación de Rubén y radicalmente se le cierra la puerta. Al día siguiente me llamó su agente, me dijo que se había enterado de la situación y que qué valorábamos. Yo le di mi valoración: que llevaba dinámica de primer equipo y estábamos encantados con él", comenzó diciendo.

Posteriormente se deshizo en elogios hacia él. "Es un chaval que es una maravilla tenerlo porque se entrega todos los días, juegue o no juegue. Era un jugador que perfectamente podría estar con nosotros y el míster contaba con él. Pensábamos que era un jugador de futuro y contractualmente estaba planificada su presencia en el primer equipo en años posteriores", aseveró.

Soriano explicó además que la salida es consensuada por ambas partes: "Al ponerse en contacto los agentes se lo comento a Rubén, porque era una situación un poco especial. Le dijimos que no contemplábamos su salida, pero que si en un momento determinado creía que podía ayudarle a ser mejor, estábamos de acuerdo en que saliera".

El Dépor se beneficiará de la cesión de Rubén López

La decisión final dependió del jugador: "Tuvimos varias conversaciones el martes y el miércoles, y el jueves le dimos la opción de que tuviera la última decisión. Le dijimos que estábamos encantados de que continuara, pero que tenía otra opción, ir cedido al filial de un gran club y él cree que lo mejor para él, con nuestro consentimiento, es su salida. Negociamos con el FC Barcelona, pero el club se hace fuerte y nos aseguramos de que Rubén tiene que ir a jugar", explicó Soriano, que quiso dejar claro que esta salida es consensuada por todas las partes y que el Dépor sale beneficiado.

"No es un capricho ni de Rubén ni del Dépor, el objetivo es que vuelva mejor el año que viene. El club se asegura de que vaya a crecer, aunque haya una opción de compra que es muy beneficiosa para el club y unas penalizaciones si no juega. Incluso podríamos repescarle en invierno si los minutos no son los idóneos. Tanto Rubén como el club buscan el crecimiento deportivo del jugador y su sueño es jugar en el Deportivo de la Coruña", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar