Con su gol ante el Granada, el primero que celebra desde el regreso del RC Deportivo al fútbol profesional, el delantero Lucas Pérez alcanzó los 59 goles con la camiseta blanquiazul. Una cifra que solo otros dos futbolistas han conseguido con el Dépor en el siglo XXI: el neerlandés Roy Mackay (71) y Diego Tristán (110).
El delantero gallego, que regresó al club en diciembre de 2022 cuando militaba en Primera Federación, se ha colado entre los 15 máximos goleadores históricos del club coruñés, además de ser el tercer máximo goleador deportivista en el siglo XXI.
Una clasificación que está liderada por Tristán. El sevillano llegó a Riazor en el verano de 2000 procedente del Mallorca, y seis años después dejó el club tras celebrar 110 goles en partidos oficiales y conseguir el Trofeo Pichichi de la temporada 2001-02.
Por detrás del internacional español, el segundo máximo goleador histórico del Deportivo es José Manuel Traba con 107 goles en. El tercero en la clasificación es José Luis Veloso con 106 goles, cuatro más que el brasileño Bebeto que logró 102 en solo 154 partidos.
La décima posición la ocupa una leyenda del fútbol español, Amancio Amaro, con 69 goles, diez más de los que suma Lucas Pérez, que está a tres goles de igualar a otra leyenda del deportivismo, el excapitán Fran González.
⏱️ 66’ | 1️⃣ - 1️⃣ |
A polo segundo 💪#GranadaDépor #LaLigaHypermotion #LaLigaHighlights pic.twitter.com/tJbTCWRCWP
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 7, 2024
Tras el partido ante el Granada, Lucas Pérez analizó el empate en Los Cármenes, dándolo por válido pero admitiendo que merecieron la victoria. A continuación, sus palabras:
Primer gol tras el ascenso: "Muy contento por el gol, es el primero desde que volvemos al fútbol profesional para mí. Pienso que en los primeros 15-20 minutos nos costó adaptarnos al sistema que nos planteó el Granada. Nos costó ajustarlo, pero después de recibir el gol lo ajustamos mejor. Pienso que el Deportivo fue superior".
Planteamiento y espacios: "Sí, como te digo, yo creo que, menos en los primeros 15-20 minutos, hasta que se pusieron por delante, ellos nos estaban creando. No sabíamos dónde presionar y nos encontraban muy fácil. Ahí fue un punto de inflexión. Después nos hicieron el gol, pero creo que a partir de ahí el partido fue controlado por el Dépor, por nosotros. Después tuvimos varias ocasiones para podernos llevar la victoria. Estamos muy contentos, llevamos ya cuatro partidos, seguimos puntuando, que es muy importante en esta categoría porque es muy larga. A nivel colectivo creo que nos refuerza venir aquí, a un campo que en teoría es un equipo para ascender, por el presupuesto y por la plantilla que tiene. Creo que hemos dado una imagen muy buena, pero a partir de los 20 minutos. Eso es lo que debemos corregir".
Creerse la victoria: "Nos lo llegamos a creer en todo momento. Hemos venido a este campo a ganar desde el minuto 1. Luego ellos tienen sus armas, su manera de preparar el partido y nos sorprendieron esos primeros 20 minutos. Con la línea de cinco no sabíamos cómo saltarle a sus carrileros. Pienso que, después del ajuste, hicimos un gran partido. La segunda parte fue completamente nuestra. Ellos, por la calidad que tienen y por el trabajo que hicieron, fueron a por la victoria, pero el fútbol lo pusimos nosotros. Fuimos mejores y merecíamos más, pero un empate está muy bien también".
El nivel de Yeremay: "A mí no me sorprende. No sé por qué te sorprende a ti, parece mentira que no lo conozcas. Anda muy bien, igual que Mellita, que Barbero, que José Ángel, Villares, igual que la gente que está esperando en el banquillo... Somos un equipo maduro, nos conocemos muchos de nosotros y adaptándonos también a que los nuevos nos conozcan, conozcan la forma de trabajar que tenemos y el ambiente tan bueno que tenemos".
La gran jugada del gol: "Sí, creo que hemos tenido varias jugadas colectivas muy buenas. Al final se materializó la mía. Contento por eso pero ojalá que se hubiera hecho la de Soriano y Yeremay con pase de Mella. Muy contento, porque nos vamos conociendo, vamos cogiendo los hábitos de lo que quiere el entrenador y creo que va a ser una temporada muy bonita".
El calor en Los Cármenes: "Siempre que no sacas los tres puntos, para mí es un partido perdido, pero bueno. Los partidos te llevan a distintas situaciones, ellos se pusieron por delante en un campo muy difícil donde hemos hecho un gran partido. Después, el tema del calor, sí que hubo un poco de bochorno al principio. Pero vamos a ser sinceros: bendita agua que cayó después. Eso sí que refrescó un poco para que la boca no estuviera tan seca, no tuvieras que parar a la pausa de hidratación... Creo que vino bien ese agua".
Cómo se adaptan los nuevos: "Creo que muy bien, pero es mejor que les preguntes a ellos. Por lo que tengo entendido en el día a día están muy contentos, están esperando también encontrar vivienda. Poco a poco. Intentarán probar el pulpo, el marisco... digo yo, no estoy todo el día con ellos".