La vida de un entrenador en paro, como muchas veces dicen, consiste en reciclarse y ponerse a punto hasta que te llegue una nueva oportunidad. Y para ello, nada mejor que ver partidos, principalmente por televisión pero también in situ. En el caso de Paco Jémez, el encuentro entre Córdoba y Dépor que este viernes abrió la jornada 5 de LALIGA HYPERMOTION era la oportunidad perfecta para reencontrarse con dos de los equipos de su vida.
Por un lado, el Córdoba, el equipo de la ciudad en la que creció y donde se consagró como entrenador en el fútbol profesional antes de triunfar en el Rayo Vallecano. Por otro lado, el Dépor, el equipo que marcó su trayectoria como futbolista y la ciudad en la que, como tantas veces ha dicho, reside su familia y él pasa largas estancias.
De hecho, tras huir de Irán, donde vivió su última etapa como profesional se 'refugió' en A Coruña. Pero, tal y como captaron las cámaras de LALIGA en la imagen que encabeza esta noticia, no dudó en acudir a El Arcángel para presenciar el partido desde un palco.
Jémez nunca ha ocultado su deseo de entrenar al Dépor en algún momento de su carrera y muchos aficionados han pedido su fichaje en más de una ocasión.
Sin ir más lejos, su nombre resonó con mucha fuerza a finales del año pasado, cuando Imanol Idiakez estuvo a punto de ser cesado cuando el equipo merodeaba la zona baja de Primera Federación, aunque finalmente el guipuzcoano siguió en su cargo y logró el ascenso de manera brillante.
Mientras espera una próxima oportunidad en los banquillos, ya sea de España o del extranjero, se ha reciclado como comentarista de LALIGA TV, y se estrenó el pasado sábado en el derbi asturiano entre Oviedo y Sporting.