Si hay un líder indiscutible en el Deportivo de La Coruña de Imanol Idiakez, ese es el capitán blanquiazul, Lucas Pérez. El delantero, que sigue haciendo historia con el Dépor, acaba de cumplir 36 años y parece que todavía queda Lucas para rato a juzgar por sus palabras en la rueda de prensa de este miércoles acerca de su futuro.
Si hace unos días era Yeremay el que hacía alusión a Lucas Pérez públicamente, en la jornada de este miércoles ha sido al revés. Lucas Pérez se ha referido a su compañero de vestuario a la hora de hablar de su futuro en el club.
El capitán ha hablado de su contrato 'indefinido' con el Deportivo de La Coruña y ha asegurado que "si Massimo (el director general de la entidad herculina) lo dice, que así sea". Asimismo, Lucas ha añadido que "no habrá ningún problema. Si el contrato es indefinido, no pasa nada".
Y ha dicho más sobre su continuidad en el Dépor refiriéndose a sus jóvenes compañeros: "Cuando Mella y Yeremay no quieren jugar conmigo, voy a la grada a disfrutarlos, no hay problema".
Acerca de la marcha del equipo blanquiazul, Lucas Pérez ha señalado que "con mucha ilusión, con muchas ganas de esta temporada. No estuvimos bien en el último partido y aún así tuvimos ocasiones para haber cambiado el partido. Sabemos cómo empezamos el año pasado y también cómo acabamos. Hay que tener tranquilidad, paciencia y confiar en lo que se hace aquí. Me voy a repetir como el año pasado, porque la situación es parecida. También estuvimos en puestos de descenso, así que confianza plena en plantilla y entrenador. Las cosas van a salir. Lo tengo claro".