La última derrota frente al Córdoba avisó al Deportivo, al que la vuelta al fútbol profesional se le está atragantando más de lo esperado. No en vano, apenas ha conseguido una sola victoria en las cinco primeras jornada con un cuestionado Imanol Idiakez, que medita algún posible cambio en su once. Este sábado reciben a uno de los gallitos de la categoría, el Burgos. Los de Jon Pérez Bolo se presentará en Riazor después de tumbar al Real Zaragoza.
El Dépor se paseó la pasada temporada en Primera Federación. En esa categoría, sus errores no le penalizaron tanto como en este arranque de curso. “Los futbolistas no se regalan, están en una categoría por algo, y aquí si te equivocas lo pagas mucho más que en Primera Federación. Tenemos que asumirlo”, afirmó Imanol Idiakez en la previa del encuentro ante el conjunto dirigido por Bolo.
Hay otra cosa que le preocupa al técnico deportivista. Su equipo hace pocas faltas. En eso se asemeja al Burgos, que lleva seis puntos más en la tabla tras perder únicamente ante el Castellón en El Plantío. Deportivo (48) y Burgos (45) son los equipos de LaLiga Hypermotion que menos faltas cometen. Ninguno llega a las 10 infracciones de media por partido.
“A veces podríamos ser un poquito más pillos a la hora de hacer esas faltas tácticas porque es verdad que hacemos pocas. Con todo lo que nos exponemos, si consiguiéramos frenar las contras del rival sufriríamos un poco menos”, destacó Idiakez, que medita agitar su once para contrarrestar la fortaleza física del rival.
Así las cosas, el posible once del Deportivo ante el Burgos lo forman: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; Mfulu, Mario Soriano; Yeremay, Lucas Pérez, Mella; y Bouldini.
El Burgos llega a Riazor a un punto del liderato con el objetivo de fijar sus aspiraciones de ascenso a Primera, para lo cual se presenta con una nutrida representación de sus aficionados en el feudo coruñés.
Consciente de la complicación del partido, el técnico Jon Pérez Bolo ha destacado la importancia de mantener la calma y de ser sólidos en todas las fases del juego.
"Sabemos lo que nos vamos a encontrar: gran estadio, gran escenario, con una afición entregada a su equipo. Debemos estar tranquilos, sabemos dónde podemos hacer daño", confesó el entrenador del cuadro burgalés, para el que la clave pasará por ser "fuertes en las áreas", evitar errores y aprovechar las oportunidades que se generen.
El entrenador de los burgaleses es consciente de que el Deportivo no atraviesa su mejor momento en la clasificación, pero ha advertido del gran peligro que crea en cada partido.
"La falta de pegada les está penalizando pero sabemos qué es el Depor. Tienen una plantilla compensada con jugadores de experiencia y jóvenes que aportan hambre y ambición "como Lucas, Bouldini o Yeremay como referentes, comentó.
La fórmula para el Burgos pasa, una vez más, por la solidez defensiva que ha mostrado en los últimos partidos, con una mejoría evidente desde el inicio de temporada, cinco goles recibidos en otros tantos encuentros.
El partido será una nueva oportunidad para que algunos jugadores menos habituales puedan reivindicarse, ya que el entrenador ha anunciado que algunos futbolistas podrían tener minutos debido a las molestias que han afectado al equipo durante la semana.
El posible once del Burgos: Cantero, Arroyo, Aitor Córdoba, Lichi, Florian, Alex Sancris, Atienza, Morante, Íñigo Córdoba, Curro y Fer Niño.