De la durísima derrota que el Dépor encajó este sábado frente al Burgos CF tan solo se puede extraer una consecuencia positiva: el estreno como titular de Rafael Obrador en el lateral izquierdo. Imanol Idiakez rotó e introdujo dos novedades en el perfil zurdo de la zona defensiva: al canterano Dani Barcia en el eje de la zaga y a Rafael Obrador en el carril zurdo.
La lesión de Sergio Escudero ha convertido esta posición en un auténtico quebradero de cabeza para Idiakez, que ha apostado por reconvertir a Ximo Navarro y a David Mella antes de darle la alternativa al joven canterano del Real Madrid, un fichaje de campanillas y arrebatado en la recta final del mercado a un equipo de LALIGA EA SPORTS como la UD Las Palmas.
En la sexta jornada, y tras disputar pocos minutos en los últimos partidos, le ha llegado la alternativa como titular. Y su estreno ha sido cuanto menos esperanzador.
Al balear se le ha visto intenso y voluntarioso en defensa, sosteniendo a un Álex Sancris que llegaba enrrachado -como acabó demostrando- y proyectándose en ataque cuando lo requería la ocasión. La conexión con Yeremay parece haber funcionado, puesto que el canario recortaba hacia dentro y le dejaba espacio para poder cabalgar con potencia.
Finalmente tuvo que retirarse sobrecargado y, tal y como aseguró Idiakez en rueda de prensa, por no estar del todo en forma tras realizar una pretemporada extraña y en la que ha necesitado de tiempo para ponerse a tono.
A expensas de que Sergio Escudero se acabe recuperando y, como todo apunta, se adueñe del once inicial cuando esté en forma, Obrador aumenta la competencia de una demarcación en la que hasta ahora no había jugado ningún jugador cuya posición natural no era esa.