La dura derrota que encajó el Dépor frente al Burgos CF en los minutos finales del partido debe servirle al equipo para aclimatarse a la categoría. Así lo ha asegurado en rueda de prensa un Imanol Idiakez que no ha puesto cortapisas y cree que a su equipo le falta ser eficaz de cara a puerta.
Estas han sido las declaraciones del técnico guipuzcoano en rueda de prensa.
La sensación tras dos goles al final: "Hemos llegado al minuto ochenta con la sensación de que podíamos llevarnos el partido y en dos errores se lo han llevado. Es duro el aprendizaje pero espero que sirva, el equipo ha hecho muchas cosas bien y se queda sin premio a pesar de todo el esfuerzo".
¿Has hablado con Petxarroman del error?: "Tenemos que aprender todos, él y los demás. Tenemos que entender de qué va esto. En el gol podemos hacer un poquito más en general. Los detalles marcan la diferencia y ahí no estamos siendo precisos y todo lo bueno que deberíamos. No estamos siendo buenos en ninguna de las dos áreas".
¿Estás preocupado porque tras el gol se cae el equipo?: "Son contextos diferentes. En casa siempre duele más decepcionar a tu gente. Hemos reaccionado mal a su gol y quedaba tiempo para conseguir el empate. Había más gente en el campo lamentando la derrota que en conseguir un punto. Esta es una categoría para mentalidades muy fuertes y que se mantienen de pie siempre. El Burgos es un buen ejemplo y tenemos que aprender la lección".
La entrada de Obrador y Barcia: "Estoy muy satisfecho, han hecho muy buen partido. A Obra le faltaba rodaje y al final se ha tenido que ir, era lógico y previsible. Tenemos que esperar para conocer resultados, pero espero que no tengan nada importante".
¿Qué le ha faltado al Dépor para marcar gol?: "Eficacia. Y no pasa nada por reconocer la realidad. Tenemos que exigirnos pisar el área, a los de segunda línea, a los puntas, a los mediocentros... Esto va de números y de meterla en la portería contraria. Es un proceso y se vive de puntos, no de sensaciones".
Las vigilancias a Yeremay y Mella: "Es bueno que valoren la capacidad que tenemos, pero tenemos que hacer más cosas y goles. Esto va de ganar".