El lateral Rafa Obrador no escondió este martes la importancia que tendría para el Dépor reencontrarse con la victoria ante el Albacete, aunque al mismo tiempo pidió “tranquilidad” al deportivismo porque la temporada acaba de empezar.
“Es importante ganar, pero hay que ir con tranquilidad porque esto es muy largo. El equipo está confiado porque con el trabajo que estamos haciendo estamos convencidos de que los puntos llegarán”, afirmó el defensa zurdo en rueda de prensa.
En este sentido, el exfutbolista del Real Madrid Castilla recordó que “esto no es como empieza sino como acaba”, y puso como ejemplo lo sucedido la temporada pasada porque el Dépor tampoco “empezó del todo bien y terminó subiendo a Segunda”.
“En líneas generales el equipo está jugando bien. En todos los partidos hemos estado a la par e incluso mejor que el rival, pero nos están penalizando los pequeños detalles, necesitamos mejorar en ambas áreas”, incidió Obrador, a quien no le preocupa la poca pegada que está exhibiendo su equipo porque “el equipo juega bien y arriba tenemos jugadores de mucha calidad”.
A nivel personal, dijo estar “muy contento” por disfrutar de su primera titularidad en Riazor, un estadio que le “impactó” mucho por el empuje de los aficionados, algo a lo que no estaba acostumbrado porque en Primera Federación jugaba ante “mil o dos mil aficionados”.
Aunque ante el Burgos tuvo que pedir el cambio por unas molestias musculares, el madrileño dijo que la lesión “no es nada grave” y estará a disposición de Imanol Idiakez para el partido del viernes en el Carlos Belmonte.
“Físicamente me noté un poco cargado, con algunos tirones que me impedían hacer aceleraciones y pedí el cambio porque pensé que podía perjudicar al equipo”, explicó el lateral izquierdo, que lo achacó a la “extraña” pretemporada que vivió porque después de viajar con el primer equipo del Real Madrid a Estados Unidos empezó a entrenar al margen del grupo a la espera de que se cerrase su salida a otro equipo.
“La paciencia es clave en este deporte, al final trabajando y entrenando la oportunidad llega. Las primeras semanas me han servido para prepararme. Hablando con el míster al principio a lo mejor no estaba preparado para entrar directamente en el once y los que han jugado también lo han hecho bien. Ahora estoy al cien por cien”, destacó.