"Gracias por todo, presidente". Con esa pancarta recibieron a Augusto César Lendoiro, expresidente del Dépor, decenas de ciudadanos en Curtis, muchos de ellos de la Peña Deportivista de Teixeiro, para rendirle homenaje por todos los años que ha estado al servicio del club herculino. Al exdirigente se le vio emocionado y cantando junto al resto de vecinos ante la luz de las bengalas que iluminaba la plaza en la que fue aclamado.
Instantes antes del homenaje, Lendoiro se encontraba en un restaurante de la localidad hasta que fueron a buscarlo y acompañarlo hasta el lugar en el que se le iba a realizar el mencionado homenaje. Una sorpresa que emocionó al que fuese presidente del Dépor.
La Peña Deportivista de Teixeiro organizó un homenaje a Lendoiro este viernes en la parroquia del municipio coruñés de Curtis. Una pancarta enorme recibía al expresidente del Club Deportivo: "Gracias por todo, Presidente". La Peña, formada por 109 integrantes, el 95% vecinos de… pic.twitter.com/BEMNfPOYcP
— Quincemil (@quincemil15000) October 12, 2024
Tal y como informa el diario digital Quincemil, la Peña Deportivista de Teixeiro está compuesta por 109 integrantes, de los cuales la mayoría son vecinos del lugar. El homenaje llevaba meses cocinándose hasta que por fin se llevó a cabo este viernes ante la emoción de un Lendoiro que no pudo evitar derramar alguna que otra lágrima.
Lendoiro puede contar con orgullo que acumuló 26 años al frente del Dépor. Más de dos decadas en las que llevó al club a codearse con la flor y nata del fútbol. A partir del 92' llegaron los mayores éxitos de la entidad, con la consecución de una Liga, dos Copa del Rey y tres Supercopas de España. A todo ello hay que sumar varias participaciones en la Champions, en los que los herculinos incluso llegaron a pisar semifinales. En definitiva, un recorrido que bien merece este reconocimiento.