Más allá de todo lo que ha sucedido con el supuesto robo sucedido en el vestuario de Riazor, el partido del Dépor frente al Eldense volvió a evidenciar que la falta de pegada está condenando al equipo que dirige Imanol Idiakez en este arranque de temporada.
Una voz autorizada del deportivismo como Paco Liaño no se muestra especialmente esperanzado con esto de cara a una semana con dos partidos y que considera fundamental para el devenir de la temporada.
En su sección de opinión en Deportes COPE A Coruña el exguardameta cántabro ha mostrado su desazón con la imagen que se ve del equipo. "Todos los partidos se repite más o menos lo mismo. En cuanto a sensaciones, al Dépor no le pondría menos de un siete. Pero lo que cuenta y lo que suma, que son los resultados, pues no pasaría de un cuatro. Vuelves a empatar en casa contra un rival de los que se supone que está abajo y el equipo sigue adoleciendo de una falta de acierto tremenda. Entramos en una semana diferente, con doble partido, y a ver cómo salimos", asevera.
Y en ese sentido, añade. "Lo que viene es importante, porque la clasificación marca el estado de ánimo. Tiempo queda de sobra para todo, estamos en la jornada diez, quedan 32. Pero hay que arrancar, las sensaciones no dan de comer. A ver si esta semana con dos partidos y jugadores medio tocados la plantilla es tan larga y buena como parece o si pensamos que no está tan bien construida".
El Dépor afronta dos partidos contra rivales de la zona alta de la tabla. Aún así, Paco Liaño no considera que sea inferior a ellos. Aunque para ello, depende de la profundidad de plantilla y de cómo Idiakez consiga darle uso.
"No me da miedo enfrentarme al Levante y al Racing de Santander, porque no hay rivales de una categoría excepcional respecto a los otros. Tenemos una plantilla de veintitantos, pero para Idiakez no cuentan todos", explica.
Tras criticar al técnico guipuzcoano por su estabilidad en las alineaciones y sus 'inventos' en posiciones como la de lateral, ha querido romper una lanza a su favor. "Decíamos que Idiakez no paraba de hacer pruebas, pero ahora el equipo es estable: tenemos dos centrales y dos laterales reconocibles y rindiendo a un buen nivel".