Óscar Gilsanz se ha mostrado tajante en sala de prensa: espera contar con Yeremay Hernández ante el SD Eibar. El técnico del Deportivo de La Coruña ha pasado este sábado por sala de prensa y ha hablado sobre la polémica situación del atacante respecto al calendario, pues está convocado para jugar con España sub 21 en este próximo parón de selecciones.
"El sentido común me dice que podremos contar con él. Es cierto que la convocatoria es para el lunes, pero creemos que podremos contar con él", dijo el preparador en primera instancia.
Y a partir de ahí, Gilsanz puso ejemplos recientes: "Hay un precedente de hace un mes escaso donde el Málaga pudo contar con Antoñito aquí en Riazor en una convocatoria con la selección. Con lo cual, supongo que el trato para el Deportivo será el mismo que para el Málaga y que podremos contar con Yeremay. Es lo que me dice el sentido común".
De hecho, al preparador le preguntaron posteriormente si estaba preparando alternativas a una posible ausencia de Yeremay: "No he pensado en eso, no creo que la RFEF trate diferente al Deportivo que al Málaga".
Cómo está el equipo: "La plantilla está bien, preparada para otra competición tras una semana larga tras haber jugado sábado y lunes".
Las bajas: "Mfulu y José Ángel continúan sin poder estar a disposición del equipo. Se incorpora a las bajas Ximo por las molestias en el aductor y Jaime también tiene una molestia muscular que le tendrá por lo menos una semana más apartado del equipo".
Cómo ves a Petxarroman: "Lo veo bien, es un jugador que tiene unas características determinadas para esa posición. Nos aporta mucho con balón, es intenso. No sé qué pasó antes, pero esta semana está bien. Aportará muchísimas cosas".
Estreno en Riazor: "Lógicamente los estrenos tienen siempre algo especial. Creo que el foco no debe estar en el entrenador, en su primer partido o si ha habido más, sino en el equipo, la intención de hacerse fuerte en casa y la comunión entre el equipo y la afición. Que Riazor sea un campo difícil para el rival".