El Tenerife-Deportivo de La Coruña correspondiente a la jornada 19 de LALIGA HYPERMOTION fue aplazado por desfavorables predicciones meteorológicas. La RFEF, de la mano de los clubes involucrados, trabaja en busca de una nueva fecha que apunta a encajarse a finales del próximo mes de enero. En lo estrictamente deportivo, los de Óscar Gilsanz no pudieron participar en un partido en el que Lucas Pérez no iba a estar.
Pese a su baja, el capitán herculino fue noticia en las horas previas al duelo por unas declaraciones en las que aseguraba la victoria de su equipo sobre el colista de la categoría de plata: "Quedan muchas jornadas, menos esta, que la van a perder, que lo vayan asumiendo. Luego, les deseo que reaccionen y lo mejor a Pepe Mel".
El ciclo de amarillas impedía a Lucas Pérez viajar a Tenerife, pero dado su conocido rechazo a volar, las teorías comenzaron a crecer entre la afición blanquiazul tras su cuarta amonestación en Cádiz por ralentizar un libre directo.
Aún sin conocer su nueva fecha, lo único claro es que Lucas Pérez no jugará el próximo compromiso liguero del Deportivo. El próximo jueves, Riazor recibe al CD Castellón y su capitán no podrá ser de la partida. El delantero iba a 'limpiarse' de amarillas en un choque contra un equipo de la zona baja. Ahora, a raíz del aplazamiento, Lucas se perderá el partido contra el octavo clasificado.
De esta forma, el capitán del Dépor no volverá a vestirse de corto hasta el próximo 22 de diciembre. Nuevamente en Riazor, el equipo de Óscar Gilsanz recibirá al sorprendente Mirandés para cerrar el año a las 21:00 horas. Para la vuelta de las navidades, el club coruñés ya sabrá cuándo tendrá que regresar a Tenerife... y si Lucas Pérez acaba finalmente viajando al Heliodoro Rodríguez López.
Deberían dejar la suspensión al partido contra el Tenerife, ahora contra el Castellón hace mucha falta