En el Deportivo de la Coruña quieren aprovechar el mercado invernal para reforzar la plantilla para conseguir la salvación en la segunda parte de la temporada. Aunque el morbo está en el futuro que elija Yeremay, en Riazor están estudiando varios nombres y ya se habrían puesto en marcha par fichar un central de LALIGA EA SPORTS: Domingos Duarte.
El portugués no cuenta para el Getafe de José Bordalás y eso ha generado el interés de varios clubes de Segunda, incluido el Dépor. Es por ello que, según apunta el medio gallego Dxtcampeón, el club se habría puesto en contacto con la agencia que representa al futbolista para preguntar por la posibilidad de su fichaje este mismo mes de enero.
Sin embargo, el principal escollo con el que se ha encontrado es el elevado salario que gana Duarte en el Coliseum. El verano pasado ya estuvo muy cerca el Sporting de cerrar un acuerdo, pero la diferencia económica fue lo que terminó por romper el acuerdo, por mucho de que el luso bajara sus pretensiones.
La carta con la que juega el Dépor es el bajo protagonismo que tiene con los azulones. Aunque en estas última fase de la temporada está colándose en el once titular, en el balance global sigue muy por detrás de lo que se considera un jugador importante (hasta mediados de noviembre no empezó a jugar).
En el Getafe necesitan dinero para los objetivo que tienen en el mercado. Ángel Torres, presidente del club, habló el pasado domingo de que están interesados en dos fichajes para este invierno, por lo que todo ingreso es bienvenido.
Aún así fue muy claro a la hora de hablar de ventas: sólo saldrán jugadores si pagan la cláusula. Es decir, para que el Dépor logre convencer al Getafe deberían abonar en torno al millón de euros por Domingos Duarte (pagaron en su momento 750mil al Granada en verano de 2022). Un precio inasumible en Riazor, por lo que esperarán a convencer al jugador y que los madrileños sean menos inflexibles para vender a Duarte.