Lucas Pérez saldrá del Deportivo de La Coruña de manera inminente. El delantero, que hiciera un esfuerzo titánico para volver al club de su vida en Primera RFEF, incluso poniendo un millón de euros de su bolsillo, abandonará la disciplina herculina en las próximas horas debido a motivos personales.
Y su próximo destino, según ha adelantado DXT Campeón, es el Rayo Vallecano. De este modo, el ariete volverá a la que fue su casa durante un breve periplo de un año y medio. El atacante, que jugó incluso en el filial rayista, pasando al primer equipo una temporada después, formó parte del cuadro franjirrojo desde el verano de 2009 hasta el mercado de invierno de 2011, antes de marcharse a Ucrania.
Pese a ser feliz en su casa, motivos familiares le llevan a la necesidad de mudarse a Madrid de manera inminente. A sus 36 años, volverá a jugar en LALIGA EA SPORTS. Y es que a estas edades es difícil ver que un futbolista tan veterano da un salto de categoría de este tipo. Sin embargo, el cuadro franjirrojo era una de las pocas opciones que le aseguraban mantenerse en el fútbol profesional. No en vano, la configuración actual de LALIGA HYPERMOTION no incluye a ningún equipo madrileño.
Mientras que el CD Leganés ascendió la pasada temporada a LALIGA EA SPORTS, otro club madrileño como la AD Alcorcón perdió la categoría. Por tanto, las opciones no eran muchas ni muy variadas. Finalmente, será el Rayo Vallecano quien le proporcione a Lucas Pérez un nuevo hogar para poder estar cerca de su hijo.
Lo cierto es que la carrera de Lucas Pérez bien podría haber llegado a su fin. Y es que incluso se ha planteado la retirada inmediata para estar cerca de su hijo. Sin embargo, el cuadro franjirrojo nos permitirá seguir disfrutando de su longeva carrera. No en vano, se formó en las categorías inferiores de equipos como Victoria CF, Atlético Arteixo, Alavés, Montañeros y Órdenes. En 2007 comenzó su carrera profesional en el Atlético Madrid C, donde jugó hasta 2009, antes de unirse al Rayo Vallecano B, con el que debutó en el primer equipo durante la temporada 2010-2011.
En 2011 Lucas dio el salto al fútbol internacional al fichar por el Karpaty Lviv de Ucrania, donde destacó con su capacidad goleadora. Dos años después recaló en el PAOK Salónica de Grecia, desde donde fue cedido al Deportivo de La Coruña en la temporada 2014-2015. Su rendimiento en el equipo herculino fue tan sobresaliente que se convirtió en jugador permanente y vivió su mejor campaña en 2015-2016, anotando 18 goles. Allí comenzaría un sueño que, varios años después, se esforzaría en volver a vivir. No obstante, ahora parece que se acaba.
En 2016 el Arsenal de Inglaterra lo fichó, pero tuvo pocas oportunidades y regresó al Deportivo cedido en 2017. Tras ello, firmó por el West Ham United y, en 2019, volvió a España para jugar en Deportivo Alavés, Elche y Cádiz. En enero de 2023 regresó al Deportivo, donde contribuyó a su regreso al fútbol profesional y donde todo apunta a que su etapa ha acabado pese a tener contrato firmado hasta 2029.