Es Noticia

El Deportivo blinda el talento de Abegondo: cuatro renovaciones fundamentales para el futuro

Renovaciones de canteranos del Deportivo de la Coruña esta temporada.
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Desde el reseteo que supuso para el Deportivo de La Coruña la derrota en Castalia, se prometió que la cantera iba a ser una de las patas sobre las que se asentaría el proyecto que, tras cuatro años en el barro, terminó devolviendo al club al fútbol profesional.

Ya en LALIGA HYPERMOTION se están empezando a ver los frutos de esa apuesta decidida por Abegondo. Tras la marcha de Lucas Pérez, Yeremay y David Mella son los dos puntales indiscutibles del equipo y ya suscitan el interés de varios de los grandes de Europa.

Para tratar de evitar lo inevitable, o por lo menos postergarlo, Fernando Soriano y su grupo de trabajo han llevado a cabo una ambiciosa política de renovaciones que este jueves culminó con la de Dani Barcia, un central que se ha ganado a pulso su puesto y al que tan solo las lesiones le han impedido tener más continuidad.

Poco antes que él Yeremay Hernández confirmó su continuidad en Riazor, al menos hasta este verano. El canario es ya uno de los jugadores del fútbol español que más miradas suscita, con varios grandes de Europa rifándose su futuro. Hace menos de un año el club le renovó hasta 2030 y en el mercado invernal 'revisó' su contrato, aumentando su cláusula de rescisión.

Una situación similar a la de David Mella, que recientemente renovó hasta 2029 y que en verano rechazó una oferta del Brighton para continuar en el club de sus amores. A diferencia de su compañero de diabluras, su salida del Dépor no ha corrido peligro este enero. Pero en verano, la cosa puede ser muy distinta.

Yeremay y David Mella calientan con el Dépor en El Arcángel (Foto: LALIGA).

Diego Gómez y Kevin, las estrellas del futuro del Deportivo

En un segundo plano, principalmente porque tampoco ha tenido muchos minutos por el momento, se encuentra Diego Gómez. Fernando Soriano optó por repescarle tras la marcha de Lucas Pérez viendo su buen rendimiento en el Arenteiro y tiene contrato hasta 2028. A expensas de una explosión similar a la de Mella y Yeremay, el futuro del canterano está más que blindado.

Lo mismo puede decirse de Kevin, con contrato hasta ese mismo año y que pide paso en el Fabril a base de golazos. Óscar Gilsanz le conoce bien y le sigue muy de cerca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar