Tres días después de firmar de manera oficial por el PSV, Lucas Pérez debutó este miércoles con su nuevo club. Y lo hizo de la peor manera posible. El delantero, que hace apenas un par de días desveló que sus padres le abandonaron con sólo 2 años y los motivos que le llevaron a dejar el Deportivo de La Coruña, no ha empezado de la mejor manera su andadura en Eindhoven.
Y eso que el rival era propicio. El PSV recibía este miércoles al Go Ahead Eagles en semifinales de la Copa de Holanda. Una eliminatoria a partido único que, además, se disputaba en el Philips Stadion. Contra todo pronóstico, el cuadro visitante asaltó Eindhoven y se clasificó para la final del torneo copero.
Lucas arrancó el partido como suplente, como es obvio teniendo en cuenta que llevaba más de un mes sin jugar desde su salida del Dépor. Peter Bosz apostó por Luuk de Jong, Perisic y Bakayoko de inicio, sin reservarse nada. Pero las cosas se complicaron muy pronto: Nauber y Edvardsen marcaron dos goles seguidos y pusieron el 0-2 en el marcador para el Go Ahead a los 25 minutos.
El PSV recortó distancias de penalti por medio de Perisic en el 59' y acabó completamente volcado. Lucas Pérez debutó de manera oficial en el 82' sustituyendo a Guus Til. Jugó algo más de 10 minutos contando con el descuento, pero sólo tocó la pelota 2 veces... y las dos acabaron en pérdida.
Vamos, Lucas! #PSVGAE pic.twitter.com/v6y6C8R5JD
— PSV (@PSV) February 26, 2025
Finalmente, el PSV se la pegó en casa y se quedó sin final. El peor debut posible para un Lucas Pérez que no ha empezado de la manera deseada su nueva etapa en Eindhoven. Curiosamente, el próximo sábado los dos equipos se volverán a ver las caras, aunque en esta ocasión en la Eredivisie y en el El Adelaarshorst Stadion.