El Deportivo de La Coruña ha vuelto este miércoles a los entrenamientos después del empate del pasado domingo en casa del Mirandés en un choque cargado de polémica y mirando ya al duelo ante el Tenerife de este próximo domingo. Para ese choque es duda de momento Mario Soriano, que sufre una viriasis que le ha hecho tener que guardar reposo en casa.
El Joker se ha ausentado de la sesión de entrenamiento en Abegondo a causa de una "viriasis", tal y como ha informado el cuadro coruñés. Esta es una enfermedad causada por un virus contraído pero el club no ha informado de nada más y no se sabe el tiempo que estará fuera de los entrenamientos.
Mario Soriano es un futbolista fundamental esta temporada en la que ha disputado los 35 encuentros hasta la fecha en LALIGA HYPERMOTION y 32 de ellos como titular. En esta 24/25 ha marcado cinco goles que le han dado nueve puntos a los suyos, marcando en las victorias por la mínima ante el Eibar (1-0), Burgos (0-1), Real Oviedo (1-2) y Cádiz (1-0), así como el empate 1-1 contra el Real Zaragoza.
La buena noticia ha llegado por medio de Rafa Obrador, que se ha ejercitado sin problemas a las órdenes de Óscar Gilsanz. El técnico ya aclaró que se perdió el encuentro de Miranda de Ebro al no estar aún al 100% recuperado de su última lesión pero el lateral zurdo, salvo contratiempo durante la semana, estará disponible frente al Tenerife.
Después de dos días de descanso, los futbolistas del Dépor se han vuelto a poner a las órdenes del técnico Óscar Gilsanz, que, tras una activación con rondos, se centró en ejercicios tácticos antes de organizar un partido de fútbol reducido. El argentino Juan Gauto y el central Dani Barcia han vuelto a realizar trabajo individual, mientras que Alberto y Mardones fueron los futbolistas del Fabril que trabajaron con el primer equipo.