Es Noticia

Óscar Gilsanz confirma la lesión de Yeremay y responde a su futuro en el Deportivo: "No tiene mucho sentido"

Óscar Gilsanz, tras el Sporting-Deportivo.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Deportivo de La Coruña cayó derrotado este sábado en su visita al Sporting de Gijón en un encuentro en el que los de Óscar Gilsanz se vieron pronto por debajo en el marcador y no pudieron darle la vuelta al marcador. El técnico de Betanzos, que se vio obligado a cambiar su plan inicial con la lesión confirmada por él mismo de Yeremay, no ha querido hablar sobre su futuro.

La rueda de prensa de Óscar Gilsanz sobre el Sporting-Deportivo

Análisis de Óscar Gilsanz del partido: "Sobre todo por los minutos de los goles se parecía un poco al partido del Racing aunque el juego no se parece mucho. Teníamos bastante claro que entrar en el partido bien era fundamental porque el Sporting, aquí en casa, después de dos derrotas seguidas, quería sentir buenas sensaciones en ese inicio de partido. Teníamos que salir fuertes. Caímos un poco con balón en la estrategia de partido del rival en cuanto a que tuvimos demasiadas pérdidas por dentro y sufrimos en las contras del rival. Sufrimos porque ni supimos hacer bien las vigilancias, ni cortar sus contras al inicio. A partir de ahí llegó el gol y alguna ocasión más. Luego nos intentamos rehacer, pero no teníamos ninguna profundidad. El Sporting cerraba bien por dentro a nuestros jugadores interiores y, cuando llegábamos por fuera, en ese repliegue del Sporting no teníamos ningún tipo de profundidad. Después llegó ese 2-0 y tras el descanso tratamos de corregir cambiando el plan de partido llegando por fuera hasta su línea defensiva. Metimos a dos delanteros para jugar con más centros laterales. Cuando metes dos delanteros siempre pierdes algún jugador por dentro y la circulación es más dificultosa. No fuimos capaces de tener muchos centros, mucha abundancia en los centros laterales. Sí es cierto que generábamos peligro cada vez que los teníamos. El plan de la segunda parte con los dos puntas iba un poco por ahí. Tratamos de ir corrigiendo con los cambios metiendo más centradores, con calidad para ese centro desde fuera. También con Moha al final para esa presencia en área. Metimos un gol en uno de esos centros y había tiempo suficiente, pero tuvimos un poco de precipitación en muchas jugadas. Queríamos jugar demasiado rápido y esa precipitación hizo que nos faltara calma. Estuvimos algo mejor, pero no lo suficiente. Evidentemente, contento no puedo estar, todo lo contrario".

Salida de Denis Genreau al descanso: "En el descanso el cambio cuando metemos dos puntas tenemos que optar por quitar a uno de los jugadores del centro del campo y optamos por Denis porque Villares nos daba ese equilibrio y Mario esa capacidad para por dentro encontrar espacios. Denis no estaba haciendo mal partido pero optamos por quitar a uno de los de dentro. Tuvimos que hacer también el cambio de Yeremay que tenía unas molestias en los isquios y optamos por meter también a Cristian".

Óscar Gilsanz da instrucciones en el Sporting-Deportivo (Foto: LALIGA).

Cambio de sistema con dos delanteros: "Es cierto que cuando un equipo tiene una manera de jugar, depende de los jugadores que tienes. Cuando se trabaja que las cualidades de los futbolistas afloren a su mejor versión y tienes que cambiar, te metes en dificultades. Eso nos pasó hoy. Pasa mucho cuando un equipo está acostumbrado a jugar con mucho repliegue y contraataque y con balón tiene más dificultades. Trabajamos para que en ese cambio de estrategia de partido o de manera de atacar para que cuando lleguemos por fuera centremos más largo. Ante el repliegue del Sporting es cierto que nos cuesta más y no aprovechamos tanto el tener a dos jugadores en punta porque nos cuesta mucho más centrar y llegar al balón. Llevamos toda la temporada con ese problema y, aunque tenemos otras virtudes, hay que trabajar en eso, sabiendo que las cualidades de los futbolistas son buenas para unas circunstancias y no tanto para otras. Buscamos esas alternativas. No tuvimos ese caudal de juego ofensivo para centrar muchas veces y poner en dificultades a la defensa del Sporting. Sí cuando lo hacíamos con la entrada de Escudero, un poco motivado porque como no llegábamos a portería, ese centro de Escudero desde más lejos podría crear más peligro. Tuvimos unos centros más pero es cierto que nos costó".

Cómo afronta Óscar Gilsanz el final de temporada con los debates en torno al futuro: "Nadie de los que nos dedicamos a esto, como cualquiera, entiende el fútbol o el deporte sin competir. Tenemos que seguir compitiendo y mejorando cada vez más. Desde que yo llegué por lo menos, de antes no puedo hablar, llevamos una línea ascendente en cuanto al rendimiento del equipo. Lógicamente con alguna derrota como hoy, en la que no estuvimos bien, tenemos que admitirlo. El equipo lleva una línea ascendente que tiene que seguir. Sobre todo como máximo responsable, voy a ser el encargado de que compitamos siempre porque no entendemos otra manera de ser y de sentir esto que competir cada partido por nosotros, por nuestro club y por nuestra gente. Hoy también un desplazamiento con muchos aficionados y siempre lo agradecemos en la victoria y quiero también hacerlo en la derrota porque nunca afición siempre está de 10, nos acompaña siempre y nos apoya. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos por esa actitud de animar siempre que no podemos estar más orgullosos de nuestra gente. Vamos a competir. El próximo entrenamiento tenemos que valorar lo que pasó para intentar ver los errores que cometimos para mejorar al equipo y ser cada vez más competitivos y mejores. Porque en el deporte no solo competimos contra el rival, sino contra nosotros mismos y contra ser cada vez mejores. Y ahí tenemos que seguir".

Llamada a Óscar Gilsanz del Dépor por su futuro: "Tuvimos una rueda de prensa el viernes y ahora, con el partido, creo que no hay ninguna novedad y no tiene mucho sentido hablar de mí en una rueda de prensa post partido cuando seguramente querrán que hablemos del partido más que de mí y de mi futuro. Siempre dije que yo no soy el importante, que lo importante es el club, el equipo. Sigo en esa tesitura y sólo tengo que trabajar y hacer que mi equipo sea siempre reconocible y competitivo. Es la valoración que puedo hacer".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar