El Deportivo de La Coruña ha informado a sus socios que el pasado 16 de mayo sufrió “un ciberincidente de seguridad” que ha afectado a una de sus bases de datos, lo que ha implicado “el acceso no autorizado” a los datos “identificativos y de contacto” de sus abonados.
No obstante, el club gallego señala en su comunicado de prensa que el incidente fue resuelto “de forma inmediata” sin que se hayan visto “comprometidos” datos financieros de los socios.
“El origen del incidente fue una brecha de seguridad en el entorno de nuestro servidor alojado en AWS (Amazon Web Services), que permitió un acceso no autorizado a una base de datos. Tras su detección, se han tomado las medidas oportunas para evitar que el fallo de seguridad vuelva a producirse y se emprenderán las acciones legales correspondientes contra la empresa responsable”, explica el Dépor.
El club de fútbol, pese a ello, pide a sus socios “extremar las precauciones ante la recepción de llamadas, correos electrónicos o mensajes sospechosos”, pese a que el caso ya está ha sido trasladado tanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como a la Agencia Española de Protección de Datos.
En lo deportivo, el conjunto herculino encara las dos últimas jornadas de LALIGA HYPERMOTION con la satisfacción y la tranquilidad del trabajo bien hecho y terminado. El equipo de Óscar Gilsanz logró la salvación con creces y ahora solo se centra en terminar el año con dos victorias más que eleven la nota media de un curso más que notable.
Mientras tanto, desde la dirección deportiva ya están enfocados en la próxima temporada y en un verano cargado de deberes para confeccionar la plantilla venidera.
𝑷𝒂𝒏𝒆𝒏𝒌𝒂 para sumar 1️⃣5️⃣ goles esta temporada.#LaLigaHighlights pic.twitter.com/pE2bgCp9oD
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 21, 2025