El nombre de Galicia volverá a pasearse por competición europea tras la victoria del Celta de Vigo sobre el Getafe por 1-2 que permite a los de Claudio Giráldez lograr el pase a la Europa League. A pesar de la rivalidad con los vigueses, el Deportivo de La Coruña ha querido felicitarles por esta clasificación recordando lo que sucedió el año pasado.
La campaña pasada, el Dépor logró el ansiado regreso a LALIGA HYPERMOTION después de cuatro años peleando en Primera RFEF tras ganar al Barcelona B en Riazor. Ese encuentro llenó de alegría y alivio a los coruñeses, que recibieron numerosas felicitaciones debido a su condición de club histórico del fútbol español.
No se quiso quedar atrás el Celta de Vigo, que les mandó un mensaje en su cuenta de X con la enhorabuena por el ascenso deportivista: "Muchas felicidades al Deportivo y al deportivismo por el ascenso a LALIGA HYPERMOTION", a lo que agradeció el cuadro coruñés.
Moitos parabéns ao @RCDeportivo e ao deportivismo polo ascenso a #LALIGAHYPERMOTION.
— RC Celta (@RCCelta) May 12, 2024
Recordando esto, el Deportivo también ha mandado un mensaje de felicitación al Celta de Vigo por esta clasificación europea: "Enhorabuena al Celta y a todos los equipos de LALIGA que jugarán competiciones europeas la próxima temporada".
Parabéns ao @RCCelta e a todos os equipos de @LaLiga que xogarán competicións europeas a próxima tempada.
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 24, 2025
Un gesto que no gustó a todos los seguidores del conjunto herculino, sabedores de esta rivalidad y después de los cánticos de los aficionados celtistas en el Coliseum reclamando que "el único Deportivo", era el Alavés. Poco después, la cuenta oficial del Dépor mandó otro mensaje felicitando al Barcelona por la conquista de LALIGA EA Sports y la Copa del Rey varios días después de asegurar el doblete.
Enhorabuena al @FCBarcelona_es por los títulos de @LaLiga y la #CopaDelRey.
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 24, 2025
En cualquier caso, un nuevo capítulo en la rivalidad entre el Celta de Vigo y el Deportivo que no tiene un partido oficial en liga entre ambos desde la 17/18. Esa temporada, los deportivistas descendieron a Segunda y llegaron a caer a la división de bronce, regresando el año pasando y asentándose en esta 24/25 antes de asaltar el regreso a la máxima categoría.