La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció que concederá la medalla de la Ciudad de París a los hinchas de las selecciones de Irlanda y de Irlanda del Norte durante la Eurocopa por su "actitud ejemplar, que ha contribuido a hacer de eta competición una gran fiesta popular".
"Los seguidores tienen también un papel esencial en el éxito de este formidable evento deportivo" y por ello "se distinguirá a los aficionados de Irlanda e Irlanda del Norte por su actitud ejemplar, juego limpio, entusiasmo y buen humor", señaló la alcaldesa en un comunicado.
Según Hidalgo, los hinchas de esos equipos "han contribuido a que en París reine un ambiente festivo desde hace quince días" y "son un ejemplo para los aficionados del mundo entero".
La condecoración con la medalla honorífica que recibirán los aficionados irlandeses y norirlandeses tendrá efecto oficial el próximo lunes, cuando la alcaldesa de París dirija una carta al presidente de Irlanda y al primer ministro de Irlanda del Norte
Será entonces cuándo se fije el día en el que se celebrará la ceremonia de homenaje, en la que participarán representantes de las asociaciones de aficionados de ambos países.
"Como atestiguan los numerosos vídeos que circulan en las redes sociales, los parisinos han apreciado particularmente conocerles, tratarles y compartir con ellos esos momentos de alegría que son esenciales en un gran evento deportiva", destacó el adjunto a la alcaldía en asuntos deportivos, Jean-François Martins.
El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, anunció ayer la intención de esa institución de buscar una fórmula para recompensar a las mejores hinchadas.
"Estamos buscando alguna forma para recompensar a las aficiones. Queremos poner en valor las imágenes positivas del fútbol", declaró en un encuentro con la prensa.