El portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, rompió a llorar al terminar la tanda de penaltis entre Italia y Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2016, en un partido que puede ser el último del portero con la 'Azzurra'.
El partido se presentaba como un duelo personal entre Buffon y Neuer, dos porteros que han hecho y hacen historia en las porterías tanto de transalpinos y germanos como de Juventus y Bayern. Además, el hecho de que el partido se decidiera en la tanda de penaltis ponía aún más en el punto de mira a los dos guardametas.
Durante el partido, Buffon fue decisivo con varias paradas de mérito, sobre todo una de ellas. Con la defensa italiana pidiendo fuera de juego, Mario Gómez recibió el balón de espaldas a la portería y no se lo pensó al lanzar a puerta de tacón. El italiano, casi desde el suelo, sacó una mano prodigiosa para evitar un 2-0 que hubiera puesto muy de cara el partido a los de Low.
Buffon juega probablemente su última Euro pero para el recuerdo nos deja cosas como esta pic.twitter.com/Rj697bOd3B
— Mista Lova Lova (@_Aqueleyoyo) 2 de julio de 2016
Ya en los penaltis, el duelo individual cayó del lado de Neuer, quien detuvo dos penaltis por uno del meta de la Juventus. El segundo lanzamiento germano, obra de Muller, lo detuvo bien abajo Buffon para mantener el 1-1. Sin embargo, no pudo parar más aparte de los fallos de Ozil y Schweinsteiger. Hector le marcó y Buffon se despide de la que puede ser su última cita internacional con Italia. Por eso no pudo reprimir las lágrimas.