Una corta mayoría de los franceses, en concreto un 53 %, creen que su selección es la que va a ganar este jueves en la semifinal de la Eurocopa, mientras que el 47 % restante augura que será Alemania la que disputará el título a Portugal el próximo domingo.
Según un sondeo publicado por el instituto demoscópico BVA a pocas horas del partido Francia-Alemania en Marsella, los franceses confían mayoritariamente en la victoria de su equipo, pero menos que en los anteriores partidos que ha disputado en este campeonato.
De hecho, en los encuentros precedentes habían sido un 73 % los que habían anticipado el triunfo ante Irlanda y un 70 % ante Islandia.
En todo caso, la imagen de los bleus ha ido mejorando desde el inicio de la Eurocopa el pasado 10 de junio, ya que un 61 % de la población la ve con buenos ojos, lo que significa ocho puntos porcentuales más.
En cuanto a los jugadores, Antoine Griezman es el mejor valorado por los franceses entre todos los futbolistas (así lo consideran un 61 %), y lejos por detrás quedan otro jugador de su selección, Dimitri Payet (11 %) y la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo (10 %).