El centrocampista francés Blaise Matuidi señaló hoy que aunque la selección de Francia estará "al 100 o incluso al 120 %" este domingo contra Portugal, en "una final no hay favoritos"."No diría que Francia sea favorita. Estamos igualados. Portugal verdaderamente ha hecho una competición muy buena. Tiene muy buenos jugadores. Va a ser una gran final con dos grandes naciones futbolísticas", destacó en conferencia de prensa.
Portugal, según añadió el jugador del París Saint-Germain (PSG), "no es solo Cristiano Ronaldo".
"Conocemos su potencia, pero son un colectivo bien engrasado, con jugadores con experiencia. Va a ser un partido muy difícil. Sabíamos que en esta competición no iba a haber partidos fáciles. En una final no solo hay que jugar bien, también hay que ganar", señaló.
Matuidi destacó que llega a este último encuentro de la Eurocopa "cansado, como todo el equipo", pero también muy contento y casi impaciente.
"El domingo será el partido de nuestras vidas", afirmó el centrocampista galo, que subrayó sus ganas de que este torneo termine de forma "apoteósica".
Tras haber batido a Alemania por 2-0 en las semifinales, el jugador intentó frenar las previsiones de quienes les ven ya como campeones.
"Antes de pensar en ser héroes juguemos y hagamos lo máximo para ganar y hacer que toda la gente que nos sigue desde el principio esté todavía más orgullosa. Vamos a hacer todo para que así sea", indicó el jugador, para quien en el campo va a ser tan importante la condición física como la mental.
Matuidi dijo estar concentrado exclusivamente en el día a día de esta competición y evitó pronunciarse sobre los rumores que apuntan a un posible fichaje por el Manchester City.
"Vivo este momento a fondo, estoy centrado en esto. No tengo ganas de plantearme otras cuestiones. Estoy viviendo un momento excepcional que puede que no vuelva a vivir y no me planteo otras cosas", aseguró.
Más extenso fue al pronunciarse sobre Antoine Griezmann, máximo goleador de la Eurocopa con 6 tantos y que este jueves firmó en Marsella el doblete ante Alemania que dio a los "Bleus" el pase a la ansiada final.
"Es un candidato creíble para el Balón de Oro. Si tuviera que votar votaría por él. Lo que ha hecho es excepcional y espero que lo siga haciendo el domingo. Tener un jugador de su talento es una suerte", dijo Matuidi, pese a reconocer que Cristiano Ronaldo también se ha marcado "una gran temporada y competición".
El centrocampista se congratuló de que Francia demostrara ayer que está fuerte tanto a nivel ofensivo como defensivo y de que jugara de forma solidaria, y sostuvo que aunque lo vivido hasta ahora ha sido "genial", para que sea todavía más grande deben hacerse con la victoria final.