Es Noticia

Cristiano Ronaldo, las lágrimas de 2004 y la oportunidad del desquite

Javier Carbonero

El destino ha querido que Cristiano Ronaldo tenga una segunda oportunidad de ganar una Eurocopa. Un futbolista que tiene en sus vitrinas todos los títulos individuales y a nivel de clubes, que ahora quiere sumar uno con su selección, algo que todavía no ha logrado. Ya tuvo en 2004 la opción de hacerlo con Portugal, cuando los lusos jugaron la final con Grecia como anfitriones. Allí estaba CR7.

Por aquel entonces tenía 19 años y era uno más dentro de un equipo lleno de estrellas. Luis Figo, Rui Costa, Deco, Pauleta... Cristiano Ronaldo ya fue titular en esa final en la que todo estaba previsto para que Portugal levantara el título ante una Grecia que se había plantado en ese partido contra todo pronóstico. El 0-1 del marcador sumió en la tragedia al país. De aquella cita también sobrevive todavía en la selección Ricardo Carvalho
Cristiano Ronaldo se mostró muy activo durante todo el partido y evidenció una tremenda personalidad. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de Portugal ante una Grecia que se imponía en la final gracias al tanto de Charisteas. Aquel día, entre otras cosas, fue recordado por las lágrimas que derramó el de Madeira tras la derrota y cómo era consolado por Felipe Scolari, seleccionador del combinado luso entonces.
Doce años después Cristiano Ronaldo no es uno más. Es el líder absoluto de la selección portuguesa y uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene 31 años y está en su punto de madurez. Sabe que es su ahora o nunca. Con Francia como anfitriona y todo preparado para el triunfo galo, Cristiano quiere ser en París la Grecia lo que Grecia fue en Lisboa en 2004. Juntar en un año Liga de Campeones y Eurocopa sería casi tremendo para el del Real Madrid.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar