El Tribunal Administrativo de Colonia (oeste de Alemania) abrió hoy el juicio contra los cinco 'hooligans' rusos que el pasado 26 de junio atacaron a dos turistas españoles en esa ciudad alemana, por la que se encontraban de paso tras asistir a la Eurocopa de fútbol de Francia.A los cinco hinchas violentos, de entre 30 y 36 años, se les imputa ataque en grupo con resultado de lesiones físicas y se estima que la sentencia podría ser dictada hoy mismo, al término de la vista.
En el momento del ataque, los agresores se encontraban de viaje hacia Moscú, tras haber seguido un partido de su selección en Francia, y fueron detenidos inmediatamente después del incidente.
La justicia colonesa no abordará la eventual implicación de los hinchas en los disturbios registrados en Marsella tras un partido de la selección rusa en esa ciudad, ya que tales hechos atañen a las autoridades francesas, apuntaron fuentes de la Fiscalía.
El ataque se produjo en las inmediaciones de la catedral y la estación central de ferrocarril, cuando los hinchas se lanzaron sin mediar palabra sobre dos turistas españoles que repartían pegatinas de un movimiento izquierdista.
Uno de los agredidos sufrió rotura del tabique nasal y el otro heridas de diversa consideración, mientras que una mujer que les acompañaba, asimismo española y residente en Colonia, salió ilesa.
Los dos agredidos, dos madrileños de 20 y 24 años, decidieron seguir viaje tras ser atendidos de las lesiones sufridas en Colonia.