Es Noticia

Koke lleva la filosofía del Cholo Simeone a la selección española

Los jugadores del Atlético de Madrid predican con la biblia cholista. También cuando van con sus combinados nacionales. El mediocentro rojiblanco Koke Resurrección ha dejada clara la mentalidad del "partido a partido" también con la selección española.

No piensa en otra cosa que en el enfrentamiento ante Suecia. "Yo me suelo focalizar en el primer partido. Los siguientes ya los estudiaremos", ha comentado en rueda de prensa.

"No va a ser fácil el grupo", menciona Koke, que recuerda que a Suecia "ya la hemos tenido en el grupo". Fue en junio y octubre de 2019 cuando nos vimos las caras ante los suecos en la fase de clasificación.

El primer envite se saldó con una victoria española en el Santiago Bernabéu por 3-0 con goles de Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal. El segundo partido finalizó con empate (1-1) y dando las gracias, pues la igualada la hizo Rodrigo Moreno en el último suspiro del encuentro, haciendo de menos el gol inicial de Marcus Berg.

Además, si hacemos memoria podremos acordarnos del último partido en Eurocopa contra Suecia. Fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2008. España ganó por 1-2 y los goleadores del partido fueron Fernando Torres, Ibrahimovic y David Villa. Para esa Eurocopa, la selección española también tuvo que verse las caras con Suecia en la fase de clasificación.

Más de Koke Resurrección

El mediocentro del Atleti ha hecho mención al factor afición: "La gente estará esperando en sus casas que juegue la selección española. Después de todo el tiempo que han estado esperando en sus casas por el COVID, seguro que se vuelven a enganchar. Necesitaremos su apoyo".

Un apoyo que brindarán principalmente los aficionados de Sevilla: "Es un lugar que siempre apoya a la selección y ahora será igual. Echamos de menos al público y quizá hasta se nos haga raro ver de vuelta al público. Los necesitamos".

Kroos y Koke, durante el España-Alemania de la Nations League (Foto: Kiko Hurtado).

Koke pasa por un año de consagración con la absoluta, con la que llevará el brazalete de capitán. "El consejo que dieron cuando me hicieron capitán del Atlético de Madrid es que no cambiase, que fuese humilde y no me creyese más que nadie y eso es algo que me aplico también aquí", ha declarado el colchonero.

Y tiene claro cuál es su objetivo: "Mi meta siempre ha sido sumar en cualquier faceta. Mi papel siempre será el de querer sumar para que gane el equipo. Hay que sumar, sea como sea. Si es en el terreno de juego, bien y si no también. Es lo que siento y lo que siento es lo que voy a hacer".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar