Indignación en Sevilla por la obligación de PCR para entrar a La Cartuja en la Eurocopa: los pasos para reclamar
En unos días España debutará en la Eurocopa 2020 contra Suecia (lunes 14 a las 21.00 horas) y hay un pequeño lío con la UEFA. Y es que después de que miles de personas hayan comprado entradas para los partidos de la selección española en La Cartuja, se ha informado que no podrán entrar al estadio si no cumplen varias normas: presentar una PCR o un test de antígenos negativos de COVID-19 (realizados antes de los encuentros) o bien un certificado de vacunación.
Por ello, las cámaras de Mediaset se han lanzado a las calles de la capital andaluza para preguntarle a los sevillanos qué opinan al respecto. Como se puede ver en el vídeo superior indignación es la palabra clave.
Las medidas de la UEFA: de las PCR a las mascarillas
"Para garantizar la seguridad sanitaria, la UEFA ha establecido un protocolo COVID que contempla la exigencia de una PCR o un test negativo de COVID, o una prueba de la vacuna contra el coronavirus", informó este martes la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Un requisito que ha recibido críticas entre los compradores de entradas, sobre todo a través de las redes sociales, ya que esas medidas se impusieron a posterior de la compra de entradas.
Es obligatorio el uso de la mascarilla y se recomienda llevar alguna de repuesto y mantener siempre la distancia de seguridad, precisó en su nota la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que celebró este martes una reunión telemática para ultimar los detalles del dispositivo especial para garantizar la seguridad durante el torneo.
Los partidos asignados a la capital andaluza son los tres de España en el Grupo E: ante Suecia (lunes 14 de junio); Polonia (sábado 19); y Eslovaquia (miércoles 23); y uno de los octavos de final (domingo 27) entre el líder del Grupo B y el que salga por sorteo del tercero del A, D, E o F, y los precios de las entradas van desde 50 hasta 185 euros.
Del aforo máximo autorizado en La Cartuja debido a la pandemia, el 30 % del total, se ha fijado el acceso de un máximo de 12.700 espectadores a través de entradas puestas a la venta para los dos primeros encuentros, según el comunicado, mientras que el resto hasta los 16.000 como máximo estarían asignados a la organización y compromisos de otras instituciones.