El belga Thomas Meunier respondió este lunes a la prensa francesa, que calificó como arrogantes unas declaraciones del jugador tras la victoria de Bélgica contra Rusia, cuando el autor del segundo gol y pasador en el tercero recordó que los Diablos Rojos están considerados el mejor equipo del mundo.
"Somos 'número uno' en la clasificación mundial y para ganarnos hará falta un bonito ejército", dijo a los micrófonos de la televisión belga el jugador del Borussia de Dortmund tras dominar a los rusos en San Petersburgo.
Bélgica es actualmente primera en el ránking de selecciones de la FIFA, seguida por Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Italia y Argentina, según un sistema de puntos obtenidos en los encuentros internacionales.
La frase de Meunier, de 29 años y exjugador del París Saint-Germain, hizo arquear alguna ceja, especialmente en Francia, un país que llega como campeón mundialista al torneo europeo y también aspira a la victoria final.
Tradicionalmente, ambos países mantienen una relación de amor-odio y Francia, gran vecino de Bélgica, fue además el equipo que eliminó a los Diablos Rojos en las semifinales del Mundial de Rusia.
"Hablan mucho estos belgas. Van a volver a casa a comer patatas fritas", "se tienen que calmar" o "tienen ganas de revancha" son algunas de las frases que se escucharon en el plató de la Eurocopa de la emisión del diario francés L'Équipe a propósito de las palabras de Meunier.
"Declaraciones límite", titulaba este lunes el medio digital belga L'Avenir para referirse a las frases vertidas por los comentaristas franceses en un artículo que aprovechó Meunier para dejar un nuevo recado a sus vecinos, a los que acusó de chauvinistas.
"Nadie parece amar a nadie más que a sí mismo. Habla de ella a menudo, a menudo en términos elocuentes, se burla de ti, quiere tomar ventaja, siempre parece despreciar su mundo y, de hecho, tiene una grave falta de confianza en sí misma. Bienvenidos a la paradoja del complejo de superioridad", escribió Meunier este lunes en su cuenta de Twitter.
Personne semblant n'aimer personne + qu'elle-même. Parle souvent d'elle, souvent en termes élogieux, se moque de vous, veut prendre le dessus, semble toujours mépriser son monde et manque en fait gravement de confiance en elle. Welcome dans le paradoxe du complexe de supériorité. https://t.co/P7zqOgMIIq
— Thomas Meunier (@ThomMills) June 14, 2021