Este sábado todos viviremos un partido muy especial. Pero nadie como estas dos parejas. La segunda jornada del grupo E medirá a la España de Luis Enrique con la Polonia de Paulo Sousa. Para Anna y Paco, al igual que para Katia y Pablo, el sábado estará marcado en el calendario.
España llega de empatar en su debut en la Eurocopa contra Suecia en La Cartuja. Polonia, de perder contra Eslovaquia ante todo pronóstico.
Un enfrentamiento que dividirá por un día a estas dos familias. Los padres vestirán la camiseta de La Roja, pero las madres, ambas polacas, irán con el combinado comandado por Robert Lewandowski. Los hijos tienen hasta el sábado para decidirse.
Eso sí, más allá del partido, el cariño apremia y los colores se cambian. "Cuando no juega Polonia, siempre voy con España", cuenta Katia. Lo mismo le ocurre a Paco: "Que gane siempre Polonia, pero este sábado no".
El centrocampista polaco fue expulsado en el primer partido de Polonia ante Eslovaquia. El exjugador del Sevilla FC no podrá estar presente en el partido ante España en La Cartuja.
"Una expulsión un poco tonta. Yo creo que a España le beneficia porque conoce a los jugadores de LaLiga", opina Pablo. "Metió la pata", añade Paco.