Es Noticia

Unai Simón, la fortaleza de un 'león' español: de cómo se martirizó a cómo se levantó tras su gran fallo ante Croacia

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Valiente y sincero. Así se ha mostrado Unai Simón este miércoles en rueda de prensa tras su tremendo error que propició el primer gol de Croacia y que le pudo costar muy caro a España. Como se puede ver en el vídeo superior, el portero de la selección española no ha escondido que se ha martirizado mucho por todo lo que pasó, pero que de los errores se aprende y que durante el partido el fallo se le fue rápido de la cabeza. Además, ha contado que no va a revelar lo que le dijo David de Gea, aunque sí ha dicho que le ayudó mucho. Todo el análisis de Unai Simón, en el citado vídeo superior: de cómo se martirizó a cómo se levantó por su espíritu y por el apoyo de la afición. España y su portero, a por las semifinales de la Eurocopa 2020.

Unai Simón, sobre su fallo en el Croacia-España

"Es un mal control que hago, lo he visto y me he martirizado pasando la jugada seis o siete veces y no le encuentro explicación", ha manifestado el portero del Athletic Club, que ha tildado de accidente lo que pasó: "Nada,... el sol no me molestaba, hago mal el control y se me escurre, punto; tenía mucho espacio, intento darle salida al balón con el control pero es un accidente, hago muchos controles en mi vida y nunca se me fue el balón adentro, que me ocurra ahora es un accidente, pero que se puede remediar muy fácil".

Unai Simón también ha explicado que "el fútbol es así y las cosas pasan. Estás uno o dos minutos pensando en eso. Sabía que tenía que hacer lo mismo y estando serio". Además, ha dejado claro que cada día es mejor guardameta: "Hay pequeñas cosas que puedes mejorar pero soy mejor que ayer y peor que para mañana. No soy el portero del primer gol que encajamos".

Su partido más importante

"Futbolísticamente fue el partido más importante de mi vida, no lo voy a olvidar nunca", ha revelado también Unai Simón.

Azpilicueta y Eric García animan a Unai Simón (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar