Es Noticia

Las dos estadísticas históricas que acompañan a España en la EURO 2020

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

España estará en Londres. La selección dirigida por Luis Enrique, tras un mal encuentro y una agónica tanda de penaltis, ha conseguido eliminar este viernes a Suiza y clasificarse para las semifinales de la EURO 2020. A la espera del rival, dos estadísticas históricas que acompañan (y abrazan) al conjunto nacional este curso.

Dos pasos más. La Roja está únicamente a dos victorias, sea cual sea su forma, de conseguir su cuarto título de Eurocopa en la historia, el tercero en la época más reciente. Nadie dijo que fuese fácil, pero Luis Enrique tiene de su lado los números para creer en la épica.

España, desde los once metros al título

La historia suele ser tan caprichosa como una tanda de penaltis. Muchos son los condicionantes que la definen, pero la realidad es que a España no se le dan nada mal.

Las dos últimas Eurocopas conseguidas por el conjunto nacional tuvieron un mismo momento en el camino: los penaltis.

España consiguió ganar la EURO 2008 tras eliminar a Italia en la tanda de penaltis gracias a una excelente actuación de Iker Casillas y el último lanzamiento de Fábregas. Pero la cosa no queda ahí, sino que en 2012, ante Portugal, con aquella famosa imagen de CR7 desconsolado en el césped, la historia se repitió: tanda ganada, título levantado.

El seguro de las semifinales

Y no es la única estadística que se agarra a Luis Enrique. España disputará ante Bélgica o Italia su quinta semifinal de una EURO y las cuatro anteriores tienen un denominador común: siempre que España se ha clasificado para semis, ha jugado la final.

El camino no será fácil, pero España contará con el seguro de las semifinales para ganar confianza ante su próximo rival.

Unai Simón y sus prórrogas

Como última anécdota, el nombre de Unai Simón. El meta del Athletic, protagonista por su excelente tanda de penaltis, no había disputado ni una única prórroga en su carrera, pero este curso lleva cinco. ¿El resultado? Siempre positivo.

Con sus guantes consiguió vencer tres de las cinco prórrogas en el mismo tiempo reglamentario y dos, contando con el encuentro de este viernes, en la tanda de penaltis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar