La UEFA ha sancionado con la disputa de tres partidos a puerta cerrada a la federación de fútbol de Hungría por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante tres encuentros de la Eurocopa.
El organismo de control ético y disciplinario de la UEFA anunció que la sanción se debe al comportamiento de los aficionados húngaros durante el Hungría-Portugal del 15 de junio, el partido ante Francia del 19 de junio y ante Alemania el 23 de junio.
Ese organismo ha decretado que los tres próximos partidos en casa de Hungría se jugarán a puerta cerrada, aunque el tercero de ellos queda en suspenso, durante un periodo de dos años en el que Hungría no debe reincidir.
Además, la federación húngara ha sido multada con 100.000 euros y durante los partidos que su selección juegue a puerta cerrada tendrá que desplegar una pancarta con el 'hashtag' #EqualGame con el logo de la UEFA en él.
🚨 BREAKING: Hungary have been ordered to play their next two competitive UEFA matches behind closed doors, with a third game suspended, following "discriminatory behaviour by supporters" (racism and homophobia) in #Euro2020 matches. #HUNhttps://t.co/KjOGTZNOLD
— Sports Media LGBT+ (@SportsMediaLGBT) July 9, 2021